Los mejores alimentos para cuando estás cansado

Escrito por april khan | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para cuando estás cansado
Si te cuesta quedarte dormido, hay alimentos que puedes consumir para inducir el sueño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que desees dormir luego de un día de mucho trabajo, o simplemente desees tomar una siesta rápida, puede que sea difícil relajarse para algunas personas; especialmente para los que padecen insomnio. El insomnio es una condición que hace que una persona tenga dificultades para dormirse o mantenerse dormido. Para algunos no hay mucho que hacer para ayudar a inducir el sueño sin utilizar medicamentos, pero estos medicamentos pueden tener efectos secundarios indeseables, que pueden ser más molestos que el insomnio. La buena noticia es que hay alimentos que puedes consumir para provocar el sueño y si tienes problemas para mantenerte despierto, hay también alimentos para lograrlo.

Otras personas están leyendo

Alimentos para conciliar el sueño

En el cuerpo hay un neurotransmisor llamado serotonina. Este neurotransmisor se utiliza para regular el sueño, la percepción sensorial, el estado de ánimo, la depresión y la temperatura corporal. Cuando ingieres alimentos tales como pollo, huevos, queso, atún, leche o nueces, que contienen un químico llamado triptófano, los niveles de serotonina en el cuerpo aumentan, lo que ayuda a inducir el sueño. Estos alimentos también se vinculan a la producción de melatonina, que es una hormona secretada naturalmente desde el cerebro y que induce sueño.

Alimentos para aumentar la energía

Si tienes problemas para mantenerte despierto, consume alimentos que contengan carbohidratos y proteínas. Come proteínas magras como las de pescado o carne blanca de pecho. Intenta comer alimentos con carbohidratos complejos como el trigo integral, los granos integrales y arroz integral en lugar del arroz blanco, papas y azúcar de mesa, que contienen carbohidratos refinados. Además, incorpora alimentos que contengan vitamina B1, B2, B3 y B5, que funcionan para convertir el alimento en energía. Los alimentos que contienen estas vitaminas son la leche, la mantequilla de maní, los granos enriquecidos, los granos integrales y los hongos.

Alimentos que deben evitarse

Evita alimentos que contengan mucho azúcar, sal o grasas saturadas. Pese a que estos alimentos pueden tener la capacidad de aumentar tu energía o inducir el sueño, estos aditivos pueden causar problemas de presión sanguínea, de niveles de glucosa en sangre, de colesterol en la sangre o de peso.

Bebidas para inducir el sueño

Bebe una taza de leche tibia y miel antes de dormir. Esta bebida estimula la serotonina, que induce el sueño. Añade nuez moscada fresca a tu leche. La nuez moscada contiene un químico llamado mirístico, que ayuda a causar somnolencia en pequeñas cantidades.

Bebidas para aumentar el estado de alerta

Las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína, que pueden producir un breve aumento de energía. Sin embargo, estas bebidas también pueden causar nerviosismo, irritabilidad, insomnio, pueden aumentar el ritmo cardíaco y elevar la presión sanguínea. En lugar de consumir estas bebidas energéticas a largo plazo, intenta beber un licuado con una cucharada de complejo vitamínico B, para aumentar la energía de modo natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles