Los mejores alimentos para luchar contra los problemas del hígado

Escrito por sarah whitman | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para luchar contra los problemas del hígado
Diferentes cambios en tu dieta pueden ayudar a tu salud. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El hígado está ubicado en el costado derecho del cuerpo, justo debajo de las costillas. Purifica la sangre para eliminar las toxinas y la ayuda a utilizar los nutrientes de los alimentos, combate las infecciones, fabrica bilis y desglosa los alimentos. Una vez que se diagnostica una enfermedad hepática, se debe implementar una nueva dieta para ayudar a optimizar la función del hígado y minimizar la posibilidad de mayores daños. Los cambios en la dieta para limitar los alimentos que dañan al hígado son muy importantes para mantenerse saludable cuando se diagnostica un problema hepático. Los suplementos de vitaminas son importantes al tratar de mejorar la salud del hígado.

Otras personas están leyendo

Proteína

Un hígado dañado no puede funcionar correctamente cuando un paciente consume muchas proteínas, según los National Institutes of Health (NIH). Limitar el consumo de carnes ayuda a que el hígado evite la sobrecarga de toxinas que no pueden liberarse de forma correcta. Sólo debe comerse alrededor de 1 gramo de proteína por kilogramo del peso del cuerpo, según los NIH. Dentro de las dosis limitadas permitidas, las fuentes buenas de proteínas incluyen al pollo, el pescado, la carne, el yogur, la leche, los huevos, la mantequilla de maní, el queso de soja, el requesón, y los frijoles pintos o blancos.

Sal

De acuerdo con los NIH, es crucial llevar una dieta baja en sal en los pacientes con problemas hepáticos. Evitar el exceso de sal ayuda a la función del hígado sin retener fluidos y causar que el cuerpo se hinche.

Carbohidratos

Los carbohidratos formarán gran parte del porcentaje de la dieta de un paciente con enfermedades hepáticas severas, según NIH. Los carbohidratos como por ejemplo los cereales, el arroz, la avena, los panes y los vegetales deben ser parte de la dieta de un paciente con este tipo de problemas, de acuerdo a Drugs.com

Vegetales

Las comidas como el brócoli, el repollo, la coliflor y la col aportan beneficios a la salud del hígado, según la Northwestern Health Sciences University (NHSU). Otros vegetales que pueden beneficiar a la salud del hígado son el alcaucil, el ruibarbo, el rabanito, el repollito, la cebolla y el colinabo.

Condimentos

Los pacientes con enfermedades hepáticas deben evitar el ketchup y los condimentos con grandes cantidades de sal y enfocarse en otros, como por ejemplo, la salsa y perejil, el jugo de limón, el vinagre de manzana, el chucrut, el melón amargo, el nori, el wakame, la stevia, el azúcar de dátiles y el polvo de espárragos, según NHSU.

Suplementos líquidos

Los suplementos líquidos pueden indicarse en los casos de desnutrición debida a una enfermedad hepática severa, de acuerdo con los NIH. Estos suplementos pueden personalizarse según las necesidades de cada paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles