Los mejores alimentos para perder peso y no sentir hambre

Escrito por gianna rose | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores alimentos para perder peso y no sentir hambre
Los granos enteros y vegetales están llenos de fibra que distrae el hambre. (http://weheartit.com/entry/187683489)

No dejes que el hambre se interponga en tu esfuerzo para perder peso. Elige alimentos que controlen tu apetito para hacer que la dieta sea más fácil y aumente tus posibilidades de éxito. Los mejores alimentos para perder peso te hacen sentir satisfecho durante más tiempo, te dan buena nutrición y te ayudan a mantener tu peso cuando terminas una dieta.

Otras personas están leyendo

Fibra

Los alimentos altos en fibra son los mejores cuando quieres perder peso. Crean la sensación de estar satisfecho, controlan los niveles de azúcar al alentar la digestión de carbohidratos, disminuyen la ingesta de calorías y mantienen tu tracto digestivo en movimiento. Las opciones altas en fibra y bajas en calorías incluyen judías, lentejas, guisantes, nueces, semillas, avena, cebada, salvado, granos enteros, la mayoría de los vegetales y frutas enteras.

Proteínas magras

Para distraer el apetito, incluye una fuente de proteínas en cada comida y refrigerio. Como la proteína se digiere en el intestino, se envía un mensaje químico a tu cerebro para dejar de comer, lo que te hace no sentir apetito. Las proteínas también aumentan el estado de alerta y la energía. Come productos lácteos libres de grasa o de 1 por ciento de grasa, pollo y pavo sin piel, huevos o sustituto de huevo, tofu, hummus, nueces, semillas y judías para mantener el apetito bajo control mientras pierdes peso.

Grasas buenas

Contrario a la creencia popular, una dieta baja en grasas no es ideal para perder peso ni para la salud. Las grasas en realidad fomentan tus esfuerzos para perder peso ya que satisface el apetito y previene comer de más. Incluye grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas sanas para el corazón y que distraen el apetito con alimentos, como almendras y otros tipos de nueces, semillas de girasol y calabaza, aceite de oliva y canola, aguacate y peces grasos, como sardinas, atún y arenque.

Carbohidratos con bajo índice glucémico

Elige carbohidratos con bajo nivel glucémico para controlar el hambre. El índice glucémico mide cuánto afectan los alimentos con carbohidratos a tus niveles de azúcar e insulina. Los alimentos con un gran impacto en esos niveles (pan blanco, arroz blanco, patatas, cereales dulces y cualquier alimento hecho con granos altamente refinados) causan aumento en el azúcar en la sangre y después disminuyen, lo que aumenta el hambre. En lugar de eso, controla tu apetito con granos enteros, como avena, cebada y arroz integral. Come pan, pasta y cereales hechos con granos enteros.

Alimentos de baja densidad energética

Los alimentos de baja densidad energética son bajos en calorías pero altos en volumen, así que puedes comer más y sentirte satisfecho durante más tiempo. En lugar de comer 1/4 de taza de pasas, come una taza completa de uvas para tener las mismas calorías. Intercambia una rosquilla glaseada de 300 calorías por una porción de cereal de salvado con arándanos y leche descremada y una rebanada de pan tostado de grano entero con una cucharada de mantequilla de maní. Los alimentos de baja densidad energética llevan más tiempo para comerse, satisfacen tu apetito durante más tiempo y están llenos de fibra y otros nutrientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles