Comida

Los mejores alimentos para las personas de grupo sanguíneo O positivo

Escrito por deborrah cooper | Traducido por jesica denisse tschiffely
Los mejores alimentos para las personas de grupo sanguíneo O positivo

Alimentos para las personas de grupo sanguíneo O.

Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

Cada persona posee uno de los cuatro tipos de sangre, A, B, A/B u O. A principios de la década de 1900, los científicos japoneses propusieron la teoría de que ciertos rasgos del comportamiento y de la personalidad se asociaban al grupo sanguíneo. Algunos científicos creen que las necesidades nutricionales y la propensión hacia ciertas enfermedades también se relacionan con el tipo de sangre.

Otras personas están leyendo

El significado

El Dr. James D'Adamo y su hijo, el Dr. Peter D'Adamo, son líderes en la teoría de las diferencias entre los tipos de sangre. Sus estudios sobre los grupos sanguíneos y la salud establecen la teoría de que algunos tipos de sangre son más susceptibles a ciertas enfermedades, a vivir más, a hacer mejor ciertas dietas y son más fuertes emocionalmente que otros. Muchos investigadores creen que el grupo sanguíneo es más un indicador de quiénes somos genéticamente que de nuestra raza.

Recomendaciones generales para las personas de grupo sanguíneo O

Las personas de grupo sanguíneo O, el tipo de sangre más antiguo y básico de los hombres primitivos (los "cazadores"), tienden a ser sobrevivientes de gran voluntad con sistemas inmunológicos fuertes. En general se recomienda que la dieta de los del grupo O contenga gran cantidad de productos animales complementados con frutas y verduras para evitar la sobreacidificación (lo que podría causar úlceras estomacales).

Frutas y verduras recomendadas

A pesar de que las frutas y los vegetales son altamente nutritivos y llenos de fibra, hay algunos que le pueden causar problemas a las personas de grupo sanguíneo O. La mayoría de las frutas son neutrales, pero los higos, las ciruelas y las ciruelas secas son altamente beneficiosos. También se recomiendan alcachofas, quingombó, ajos, cebollas rojas, ñame, nabos, calabazas, acelgas, pimientos rojos y verduras de hoja verde como la col, la col rizada, brócoli, lechuga romana y espinaca. Las frutas y verduras que los de tipo O deberían evitar son el aguacate, las aceitunas, las papas, los champiñones, el maíz, la berenjena, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y las hojas de mostaza. Además, también deben evitar la melaza, las fresas, el melón, las naranjas, las mandarinas y las moras, el jugo de naranja y de manzana.

Alimentos a evitar

Las personas cuyo grupo sanguíneo es O deberían evitar comer ganso, cerdo y todos los productos derivados de éste, como el jamón, las costillas, tocino y salchichas. Los productos lácteos (huevos, queso, yogur y leche) se consideran como una fuente de proteína pobre para los del grupo O. Los productos lácteos y los huevos no se recomiendan en absoluto para las personas de descendencia africana y de grupo sanguíneo O, y sólo en pequeñas cantidades para los caucásicos o asiáticos de grupo O. Los productos de trigo integral se deben eliminar de la dieta, ya que reaccionan negativamente con la sangre y causan lentitud y aumento de peso. También evita la pimienta negra o blanca, vinagre, jarabe de maíz, café, gaseosas, todos los licores destilados y el té negro.

Grasas, semillas y nueces

Las grasas proporcionan una nutrición importante para los de grupo O y tienen un efecto positivo sobre el corazón y las arterias de este tipo de sangre. Las grasas y aceites recomendados son el aceite de oliva o de linaza, semillas de calabaza, nueces y mantequilla de maní. La judía adzuki o pinta y las judías de careta también son muy beneficiosas para las personas de grupo O.

Perspectiva de los expertos

El ejercicio es de vital importancia para tu salud debido a los efectos que el estrés causa en tu cuerpo. Para bajar de peso, los del grupo O deben realizar ejercicios físicos intensos de 30 a 60 minutos tres o cuatro veces por semana. Según Peter D'Adamo, el fracaso para eliminar el estrés a través del ejercicio puede dar lugar a depresión, insomnio, asma, artritis y obesidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media