¿Qué significa RMS en los altavoces?

Por john granby
¿Qué significa RMS en los altavoces?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El RMS ("Root Mean Squared" o "Valor Cuadrático Medio") es una fórmula usada para calcular la media aproximada de potencia que un amplificador puede crear continuamente y que un altavoz recibe. Cuando se usa en referencia a los altavoces, el término ayuda a identificar la potencia del altavoz y la calidad del sonido que escuchas.

Sistema de sonido

Cuando estás diseñando un sistema de sonido, la puntuación de RMS del amplificador es una pieza crítica de información. Cuanto mayor sea el RMS, más claro y alto será el sonido que produce tu amplificador. El amplificador da potencia al sonido, y los altavoces reciben este sonido.

Altavoces

En un altavoz, el RMS se refiere a cuánta potencia puede aceptar el altavoz desde el amplificador. Si tu amplificador envía demasiada potencia al altavoz, tu altavoz empezará por distorsionar el sonido y terminará sobrecalentándose demasiado.

Equilibrio

Cuando montas un equipo de sonido, necesitas equilibrar la salida del amplificador con la habilidad de entrada del altavoz. Para hacerlo, lee la información de RMS del altavoz. RMS presenta una media de potencia máxima. Un RMS alto significa una potencia alta por parte del amplificador, ya que en general el altavoz puede recibir más potencia.

Ohmios

Un tema más de confusión es la potencia en ohmios del altavoz cuando se refiere al RMS del amplificador. En general, un amplificador proporciona un RMS específico para un ohmio específico de altavoz. Por ejemplo, 100 vatios de potencia RMS en un altavoz de 6 ohmios. Cuando revises los RMS, asegúrate de que tus altavoces tienen los mismos ohmios que el altavoz indicado en la información del amplificador. Si no encajan, la información de RMS no será precisa.

Medida RMS

El RMS es una ecuación relativamente enrevesada. Tiene en cuenta la potencia enviada desde el amplificador, la impedancia de la corriente y la inductancia del campo magnético de la corriente del altavoz y de la corriente en si misma. Es difícil medirlo tú mismo. Por tanto, utiliza la medida estándar proporcionada por el fabricante del altavoz para ayudarte a determinar tu elección de altavoz.