Las mejores aplicaciones para Android

Escrito por antonio ruiz cebada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores aplicaciones para Android
Android es un sistema operativo de código abierto. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Android es un sistema operativo especialmente diseñado para correr en dispositivos que disponen de capacidad de proceso y memoria limitados. Su principal uso se da en teléfonos móviles, tablets, portátiles y netbooks. Está basado en el sistema operativa Linux y como este, tiene la particularidad de ser de código abierto, por lo que son muchos los desarrolladores que crean aplicaciones para este sistema.

Otras personas están leyendo

Whatsapp, mensajería instantánea

Una de las aplicaciones que más usuarios ha descargado, sobre todo para utilizarla en el móvil, es Whatsapp. Es un software de mensajería instantánea que hasta no hace mucho ha sido gratis, teniendo únicamente el costo de la transmisión de datos contratado con el operador de telefonía. Son muchos los millones de usuarios que a nivel mundial utilizan esta aplicación.

Las mejores aplicaciones para Android
Mensajería instantánea con Android. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Descarga de aplicaciones para Android

Si se desea buscar cualquier aplicación que funcione con el sistema operativo Android el mejor sitio es Google Play. Los usuarios pueden descargarse esta aplicación para poder navegar por el catálogo de aplicaciones, obtener información técnica y realizar la descarga o actualización de las mismas. La aplicación Google Play es gratuita. Las aplicaciones que se pueden descargar están divididas entre gratuitas y de pago.

Las mejores aplicaciones para Android
El gran mercado de aplicaciones. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Acceder a Facebook desde el móvil

Acceder a las redes sociales desde el móvil es algo fundamental hoy en día. Aunque se puede acceder a Facebook desde la web, el tamaño reducido de las pantallas de móviles y tablets hace que sea un poco complicado ver el contenido de la página. Es posible descargar de forma gratuita la aplicación Facebook para sistemas operativos Android, lo que permite acceder a esta gran red social con total comodidad.

Las mejores aplicaciones para Android
Siempre conectado a las redes sociales. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Flash Player

La visualización de videos y la participación en juegos online requieren de la aplicación Flash Player. Está disponible la versión para Android para poder instalarla en dispositivos móviles. Son muchas las páginas webs que incluyen contenido multimedia y que se pueden ver desde el móvil gracias a esta aplicación que tiene la característica principal de realizar un consumo reducido de los recursos del sistema.

Las mejores aplicaciones para Android
Contenido multimedia con Flash Player. (John Moore/Getty Images News/Getty Images)

Una mascota muy consentida

En el mundo de los juegos en móviles aquellos que están desarrollados para el sistema operativo Android son muy numerosos. Uno de los últimos lanzamientos realizados para este tipo de plataformas es la aplicación POU. Es una mascota virtual a la que hay alimentar, hay que lavar, es necesario hacerle compañía e intentar animarla cuando está triste. Un juego muy adictivo para llevar en el móvil.

Las mejores aplicaciones para Android
Una mascota en el móvil. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles