Las mejores aplicaciones de Android para protegerlo contra virus

Escrito por jason spidle Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores aplicaciones de Android para protegerlo contra virus
Las mejores aplicaciones de Android para protegerlo contra virus. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La plataforma Android se ha convertido en un objetivo muy atractivo para virus a medida que más personas usan teléfonos inteligentes para transacciones bancarias, correos electrónicos y redes sociales. Para combatir esta amenaza, instala las aplicaciones diseñadas para proteger los datos de tu teléfono de virus, software malicioso y software espía. Dentro de las decenas de aplicaciones de antivirus disponibles en el Play Store de Android, cuatro resaltan, desarrolladas por cuatro empresas confiables con un registro por mantener computadoras de escritorio y portátiles seguras de virus y otras amenazas.

Otras personas están leyendo

Lookout

Lookout es una herramienta de seguridad multipropósito con antivirus, copias de seguridad en la nube y funcionalidad de rastreo de dispositivos. El componente del antivirus hace énfasis en escanear aplicaciones y carpetas relacionadas, ya que estas son los métodos más comunes de envío de virus. La aplicación está configurada por defecto para escanear tu sistema Android diariamente, pero puedes ajustar la configuración para que lo haga con mayor o menor regularidad. Cuando se encuentra un virus, es puesto en cuarentena y te indica las opciones de remoción.

ESET

ESET es una serie completa de herramientas de seguridad que incluye antivirus, antispam, la posibilidad de poner llamadas en listas negras y protección contra robo. Usa ESET para realizar una revisión completa de seguridad de tu dispositivo Android para encontrar lagunas de seguridad en la configuración de tu teléfono. Una vez que la revisión esté completa, puedes habilitar varias opciones incorporadas para mejorar la seguridad del teléfono. El componente del antivirus de ESET es uno de los más completos dentro de las mejores opciones. La aplicación escanea cada porción de datos que descargues, incluyendo las descargas desde tu navegador o del Play Store. ESET también realiza un escaneo completo del sistema diariamente.

AVG

La aplicación antivirus de AVG ofrece una protección completa para tu dispositivo Android, incluyendo copias de seguridad, funcionalidad de manejo remoto de la web que te permite limpiar datos de tu teléfono que se hayan perdido y un administrador de tareas. La aplicación escanea una variedad de ubicaciones para encontrar virus, incluyendo la carpeta de aplicaciones, enlaces de mensajes de texto y tu historial de navegación. También puedes usar AVG para escanear la configuración del sistema y encontrar errores en la configuración de tu dispositivo que puedan ser una amenaza.

Dr. Web

Es la aplicación más ligera de antivirus del grupo. Dr. Web no incluye características adicionales como protección contra spam, rastreo de dispositivos o bloqueo de llamadas, pero sí tiene un escáner de virus muy efectivo. En particular. Dr. Web toma un enfoque de seguridad a tiempo real, escaneando cada pedazo de datos descargados y escaneando inmediatamente las tarjetas SD conectadas antes de montarlas a tu dispositivo Android. La aplicación también realiza escaneos completos del sistema diariamente para asegurar que tu teléfono esté seguro contra amenazas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles