Las mejores aplicaciones para leer RSS

Escrito por jacqui lane Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores aplicaciones para leer RSS
Usa un lector RSS móvil para mantenerte al día sobre tus blogs favoritos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

RSS, abreviatura de "Really Simple Syndication", es una tecnología que te permite recibir publicaciones actualizadas de sitios web sin tener que visitarlos individualmente. Las aplicaciones móviles para RSS simplifican la tarea de mantenerte al día sobre tus blogs y sitios favoritos recogiendo automáticamente las nuevas publicaciones de los sitios web a los que estás suscrito y haciendo que estén disponibles en un formato fácil de leer para teléfonos inteligentes y pantallas de tableta. Muchas aplicaciones RSS requieren una cuenta de Google Reader, y las funciones típicas incluyen poder leer artículos sin conexión y compartirlos con tus redes sociales.

Otras personas están leyendo

iOS

Reeder ha conseguido que Gizmodo, Geek.com y AppAdvice la consideren una de las mejores aplicaciones RSS para iPhone y iPad, y parece que la mayoría de los usuarios está de acuerdo. En mayo de 2012 la aplicación estaba en el puesto séptimo de la categoría de aplicaciones de noticias de pago de la App Store, con una puntuación general de 4,5 estrellas. Reeder es una aplicación de pago que tiene una interfaz minimalista y limpia y que puede sincronizarse con servicios como Instapaper y ReadItLater para la lectura sin conexión. Si no estás preparado para pagar por un lector RSS, Feeddler es una opción gratuita bien considerada disponible para iPad, iPhone y iPod Touch que ofrece la posibilidad de guardar en caché los artículos para leerlos sin conexión y gestionar tus noticias RSS desde la aplicación. Las dos aplicaciones requieren Google Reader.

Android

Los usuarios de Android tienen muchos lectores RSS móviles entre los que elegir, pero Pulse News ha conseguido tener el primer puesto en la lista. La aplicación gratuita es una Elección de Editor de Google Play, y tanto Android Authority como ReadWriteWeb la muestran como una de las mejores aplicaciones RSS disponibles para Android OS. Escoge entre las fuentes recomendadas de Pulse o sincroniza con Google Reader para crear un mosaico visual para tus noticias. Si quieres tener una interfaz más sencilla y más parecida a una lista, Android Authority recomienda el cliente de Google Reader gReader (disponible en versión gratuita y de pago) y tiene también un modo de lectura sin conexión y soporte para transmisión de podcast.

Windows Phone

Tanto Gizmodo como My Kind of Phone, el blog oficial de Microsoft para Windows Phone en Reino Unido, recomiendan Fuse, un lector RSS de pago que puedes usar con o sin una cuenta Google Reader. Fuse ofrece varios temas, lectura sin conexión y la posibilidad de añadir tus noticias favoritas a tu pantalla de inicio. Si prefieres una aplicación gratuita, Expert Reviews muestra SimpiRSS como una de sus mejores aplicaciones para Windows Phone 7. SimpiRSS Free es un lector RSS soportado que te permite añadir noticias manualmente o acceder usando una cuenta de Google Reader.

BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry PlayBook deberían echar un vistazo a GeeReader Pro, un lector RSS citado por ZDNet y BerryReview como una de las mejores aplicaciones RSS disponibles para el dispositivo. GeeReader Pro sincroniza tu cuenta Google Reader y hace que sea sencillo compartir artículos con Facebook, Twitter, Google Plus o tu blog de WordPress. Una versión gratuita que soporta anuncios también está disponible. Para los usuarios de teléfonos BlackBerry, BBGeeks recomienda BeReader y tiene una puntuación de 4 estrellas por parte de los usuarios de BlackBerry App World. BeReader usa tu cuenta de Google Reader y ofrece nuevas notificaciones de artículos y soporte para lectura sin conexión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles