Las mejores aplicaciones móviles para la salud y el estado físico

Escrito por carol luther | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores aplicaciones móviles para la salud y el estado físico
Usa aplicaciones móviles para encontrar recetas de dietas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hacer un seguimiento de tu información médica, contar tus calorías e hidratos de carbono y planificar tus ejercicios, son tareas que pueden consumir una gran parte de tu tiempo y energía. Las aplicaciones móviles para la salud y el estado físico pueden ayudar a reestructurar tus esfuerzos, guardar datos importantes y registrar tus logros diarios en este área vital de tu vida. Las mejores aplicaciones te permiten ingresar información rápidamente y sincronizarla con otros dispositivos o en sitios web que hacen que completar las tareas de tu salud y estado físico sea automático.

Otras personas están leyendo

Lose It!

Lose It! es una aplicación gratuita que opera con dispositivos Android y iOS. Ha sido calificada de forma favorable por Time y PC World. Utiliza esta aplicación para monitorear la pérdida de peso y progreso hacia lograr tus metas. La aplicación se puede personalizar, y puedes programarla para precisar la dieta que deseas seguir. Durante esta configuración inicial, se te pedirá que ingreses tu edad, peso, género, altura y tu meta de pérdida de peso. La aplicación luego creará un presupuesto de calorías para ayudarte a planificar las comidas sanas y perder peso. También puedes encontrar recetas que se adaptan a tu presupuesto. La aplicación acepta una variedad de tipos de ejercicios. Apoyada por una comunidad de usuarios con metas similares, Lose It! te ayudará a mejorar tu motivación y te ofrecerá ayuda cuando logres tus resultados ideales.

Good Rx

Good Rx para los usuarios de iPhone busca los precios más baratos para las prescripciones en tu área. Luego de haber instalado la aplicación, ingresa tu código postal y el nombre de tu medicación. Good Rx ofrece una lista de precios en las farmacias de tu área y proveedores de órdenes por correo. Good Rx también visualiza ubicaciones de farmacias en un mapa. La función del precio visualiza los costos por marca, al igual que medicamentos en general. La aplicación también ofrece cupones para imprimir con descuentos en farmacias y consejos para ahorrar dinero en prescripciones. Puedes programar recordatorios para volver a completar las prescripciones, al igual que alertas sobre el cambio de precios.

Runkeeper

Se trata de una aplicación que agrega información de una variedad de dispositivos móviles y sitios web, como FitBit y Wahoo. Puedes usar esta aplicación para hacer un seguimiento de carreras competitivas que puedes haber corrido y configurar un cronograma para las futuras carreras. Utiliza un GPS y un manual de entrada para hacer un seguimiento de tu progreso. Durante tu ejercitación, la aplicación ofrece mensajes de voz que te mantienen informado sobre tu ritmo. Runkeeper sincroniza tu información con tu perfil del sitio web. La integración con Facebook y Twitter ofrece la opción de compartir tus notas de entrenamiento con amigos y la comunidad en línea de Runkeeper, la cual tiene más de 6 millones de miembros.

ITriage

Utiliza ITriage para buscar síntomas, enfermedades comunes, pruebas y posibles tratamientos directamente desde tu teléfono inteligente u otro dispositivo móvil. Esta aplicación gratuita opera con dispositivos Android, iPhone, OS 5 y Palm y existe una versión web disponible. The Washingtonian le dio la gloria a iTriage como una referencia completa médica para emergencias sobre los cuidados médicos. La aplicación usa el sistema de GPS de tu teléfono para ayudarte a localizar los médicos cercanos, farmacias y hospitales. Visualiza imágenes detalladas de condiciones de enfermedades que puedes usar para identificar males. iTriage puede ser muy útil si necesitas asistencia médica al viajar.

Fooducate

Fooducate es más que un contador de calorías gratuito, esta aplicación médica puede escanear productos de almacén y supermercado y ofrecerte información nutricional, como las grasas trans y el contenido de azúcares de 200.000 alimentos. La base de datos de Fooducate también ofrece listas detalladas de ingredientes controvertidos, como los colorantes, rellenos y otros aditivos de comidas. Puedes usar esta aplicación para comprar dos alimentos y seleccionar la opción más sana. Fooducate opera con Android, iPhone y iPad y fue elegida la aplicación principal del App Store de Apple de salud y estado físico en el 2011. Todavía no es compatible con otras plataformas móviles. Necesitas instalar un escáner de código de barras en tu teléfono para poder usar esta aplicación, pero también puedes buscar en el sitio web de Fooducate información nutricional de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles