Las mejores aptitudes de manejo de servicio al cliente de los Gerentes de Personal

Escrito por jared lewis | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores aptitudes de manejo de servicio al cliente de los Gerentes de Personal
Los Gerentes de Personal deben ser capaces de reconocer las habilidades básicas de servicio al cliente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los Gerentes de Personal a menudo requieren tener capacidades básicas de servicio de atención al cliente. Los Gerentes de Personal trabajan en varias industrias y son responsables de reclutar y contratar a trabajadores que también necesitan habilidades de servicio al cliente básicas para realizar su trabajo correctamente. Según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, se espera que crezca el número de nuevos empleos para Gerentes de Recursos Humanos a 197.400 del 2008 al 2018.

Otras personas están leyendo

Habilidades para resolver problemas

Una de las habilidades más importantes que buscan los Gerentes de Personal en puestos de servicio al cliente es la habilidad de negociación básica y las tácticas para resolver problemas. Los Gerentes de Servicio al Cliente también necesitan tener estas habilidades para reclutar y retener a los empleados con fuertes habilidades de servicio. Las habilidades para resolver problemas utilizadas en la retención de clientes incluyen la habilidad para analizar problemas de carácter complejo, cambiar el problema en términos más sencillos y determinar una solución.

Las mejores aptitudes de manejo de servicio al cliente de los Gerentes de Personal
La habilidad de un gerente para dar solución a los problemas es una cualidad básica para el desempeño de su trabajo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación son esenciales para la gestión del servicio al cliente. La capacidad de comunicarse con los empleados y clientes por igual es fundamental para la industria de servicio al cliente. Los profesionales de gerencia de Servicio al Cliente típicamente necesitan tener habilidades fuertes de comunicación oral entre otras. Deben ser capaces de hablar efectivamente de tal manera que proporcionen liderazgo e instrucción. Puesto que algunos gerentes de contratación también sirven como directores de formación, necesitan tener fuertes habilidades tanto de instrucción como de capacitación.

Las mejores aptitudes de manejo de servicio al cliente de los Gerentes de Personal
La comunicación es básica en cualquier industria y en este puesto es vital saber hacerlo para la obtención de resultados. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Habilidades de liderazgo

Las habilidades de liderazgo están estrechamente relacionadas a las comunicaciones y las capacidades para resolver problemas. Las habilidades de liderazgo típicamente incluyen la habilidad de motivar a los empleados así como dirigirlos hacia una meta deseada o hacia un resultado esperado. Las habilidades de comunicación son un factor del proceso porque a menudo es necesario motivar y liderar con una comunicación adecuada. Una habilidad de liderazgo o hábito podría ser pasado por alto, pero, se refleja mediante la manifestación de la acción adecuada. Un buen líder también debe ser capaz de hacer lo que se espera de aquellos bajo su cargo, en lugar de que los propios empleados hagan lo correcto a pesar de sus propias acciones.

Las mejores aptitudes de manejo de servicio al cliente de los Gerentes de Personal
Un buen líder no es aquél que grita más fuerte, sino el que sabe cómo hacerlo y lo solcita correctamente. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Gestión de proyectos

La gestión adecuada de proyectos y las habilidades organizativas son también cualidades esenciales que se requieren de los Jefes de Personal. La habilidad para manejar y organizar diversos proyectos puede ser esencial para el logro de los esfuerzos en equipo y es importante la creación del sentido de solidaridad entre los trabajadores. La buena organización y la capacidad de los Gerentes de Proyecto pueden lograr que se coordinen los esfuerzos para mejorar las habilidades de servicio al cliente de los empleados y crear una cultura positiva en ellos. Esto puede crear un impacto duradero reflejado en la satisfacción y retención del cliente.

Las mejores aptitudes de manejo de servicio al cliente de los Gerentes de Personal
Los resultados de un buen líder de proyecto se ven reflejados en la satisfacción y retención de los clientes. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles