Los mejores arbustos para sitios con sombra

Escrito por janet bayers | Traducido por mariana nonino
Los mejores arbustos para sitios con sombra

Las hortensias florecen a la sombra.

hydrangeas image by Ruslana Stovner from Fotolia.com

Seleccionar los mejores arbustos para un sitio sombreado depende de qué tipo de sombra tiene tu jardín. La sombra parcial significa que la planta recibirá tres o cuatro horas de sol directo cada día. La sombra moteada se refiere a una zona brillante que es la sombra de los árboles de hoja caduca. Las áreas de sombra total dan al lado norte de una valla o una fundación o en un bosque. Muchos arbustos crecen en la sombra.

Otras personas están leyendo

Perennes para un lugar con media sombra o sombra moteada

Los arbustos de hoja perenne, como "caja de dulces" (Sarcococca), la uva de Oregon (Mahonia), el laurel de montaña (Kalmia), "daphne" y "pieris" prosperan y florecen en la media sombra o sombra moteada. Sus hojas brillantes son hermosas en invierno y "caja de dulce" y "daphne" producen flores muy fragantes en febrero y marzo.

Hoja caduca para sombra parcial o sombra moteada

Las hydrangeas prosperan en la sombra parcial, produciendo grandes grupos de flores de color rosa, azul o blanco. Los arbustos fucsias crecen grandes con dos tonos de rojo, rosa, blanco, coral y flores púrpuras que atraen a los colibríes. Mientras que las rosas requieren un poco de sol directo para florecer bien, algunas variedades son conocidas por su tolerancia a la sombra, incluyendo la "Knock Out", "Cornelia" y "Playboy".

Perennes para sombra plena

Las flores grandes de los rododendros en rojo, blanco, rosa, amarillo, naranja y morado le añaden un color brillante a cualquier tipo de sombra. Los arándanos lingonberries producen frutos comestibles. La leucothoe y skimmia tienen un follaje atractivo y la skimmia produce bayas rojas brillantes si una planta macho y hembra se plantan juntos.

Hoja caduca para sombra completa

Los arbustos "Nativo serviceberry" (amelianchier) y "arándano europeo" (Viburnum opulus Aureum) florecen y producen frutos brillantes en la sombra. El "Hypericum glaciar" tiene hojas variegadas y racimos de bayas rojas vistosas sobre destellos amarillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media