Los mejores armazones

Escrito por emma rensch | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores armazones
Elegir el mejor armazón para tus necesidades es una decisión importante. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El material del que estén hechos tus armazones es importante, ya que los distintos armazones son mejores para gente con distintos estilos de vida y necesidades estéticas. Los plásticos y los metales ofrecen distintos beneficios y contratiempos. Decide qué material es mejor para ti y consulta a tu oftalmólogo para que te dé sugerencias o confirme tu elección.

Otras personas están leyendo

Zilonita

Los armazones de plástico están hechos principalmente de un conjunto de nailon. El nailon se ha usado en monóculos desde mediados de 1900. Sin embargo, dadas su fragilidad y su delicadeza es necesario combinarlos con otros plásticos para darles flexibilidad. Como resultado, la mayoría de los armazones de plástico son fuertes, flexibles y ligeros. La zilonita es un material común y económico que se usa en armazones de plástico. Su nombre completo es acetato de celulosa. Es ligero y a menudo se lamina con colores múltiples que se pueden poner en capas para crear sombras tradicionales. Busca armazones con colores en su interior para que tus anteojos no aparezcan en tu visión periférica.

Propionato de acetato de celulosa

El propionato de acetato de celulosa es un material de plástico para armazón que es hipoalergénico, extremadamente ligero y más brillante y transparente que la zilonita. Si estás buscando anteojos para deportes o un estilo de vida activo, la fuerza y la ligereza de la zilonita y el propionato de acetato de celulosa hace que esta combinación de nailon sea una elección ideal. La única desventaja de este material es que los armazones de plástico se vuelven frágiles con el tiempo y la exposición al sol. El plástico también es más fácil de romper que el metal, aunque para mucha gente la ligereza de los armazones de plástico sopesa otros problemas.

Monel

El monel es el material que más se usa para fabricar anteojos. Se trata de un armazón de metal hecho de aleación de muchos tipos distintos de metal. El monel es un material flexible que resiste a la corrosión. Debido a la incorporación del níquel, es posible que el monel no sea hipoalergénico. Dependiendo de la química de tu piel, un armazón de monel puede causar una reacción alérgica y puede manchar la piel si el metal se corroe de forma ligera. Los fabricantes de monóculos prevén estos problemas al acorazar los armazones de monel con metales libres de níquel, como el paladio.

Titanio

El titanio es un metal plateado fuerte y ligero que resiste la corrosión. Es una buena elección hipoalergénica. Los armazones de titanio se pueden teñir de distintos colores, pero mantienen su apariencia metálica. Si buscas colores locos, es posible que quieras optar por un armazón de plástico, pero si la practicidad moderna es tu prioridad, el titanio es una buena opción.

Los armazones de titanio pueden ser más costosos que el plástico. Distintas aleaciones están hechas de titanio como el material extremadamente ligero y flexible llamado flexón. Esta aleación se conoce como "metal con memoria", ya que los armazones que están hechos de flexón se pueden doblar en su forma original incluso después de que se tuerzan o se quiebren. El flexón también es más ligero que el metal que se usa para hacer la mayoría de los marcos.

Berilio

Los armazones de berilio son una versión más económica del titanio. El berilio es fuerte y flexible y crea un gran ajuste personalizado. Puedes comprarlo en muchos colores y resistirá la corrosión de la misma forma que el titanio.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una opción de metal relativamente económica que es ligera y fuerte. A menudo está libre de níquel y, por lo tanto, es hipo alergénico. Este acero, el cromo y la aleación de cromo también es resistente a la corrosión.

Aluminio

El aluminio se usa principalmente para crear anteojos a la moda debido a su apariencia metálica brillante. Se crea con silicona y hierro, haciéndolo duradero, extremadamente ligero y resistente a la corrosión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles