Estilo

Los mejores aromas son perfumes totalmente naturales

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Los mejores aromas son perfumes totalmente naturales

Bottles with perfumes and fragrances image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

En una fragancia sintética se utilizan más de 3.100 productos químicos, muchos de los cuales son potencialmente peligrosos. Los perfumes naturales permiten oler muy bien sin la necesidad de exponerse a ingredientes tóxicos o irritantes. Al igual que la belleza depende de la vista del espectador, el olor depende del olfato del inhalador, pues el encanto de una fragancia se percibe mediante las fosas nasales, además de que los perfumes naturales emanan un mejor aroma y contienen una serie de elementos comunes.

Otras personas están leyendo

Sin químicos sintéticos

Bottles with perfumes and fragrances image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

Environmental Working Group, una organización defensora de la salud, encontró 38 elementos químicos "secretos" en una evaluación que realizó a 17 marcas productoras de fragancias que se venden en grandes almacenes de Estados Unidos. Muchos de estos productos químicos pueden causar trastornos hormonales, reacciones alérgicas y algunos aún no han sido evaluados para permitir su uso en productos personales. Debido a que algunos de los compuestos naturales no se pueden fabricar, los científicos intentan reproducir compuestos químicos de manera exacta a las fragancias naturales, pero sin éxito. Por ello, los perfumes naturales que no se mezclan con productos químicos conservan un olor más fiel al original que las fragancias sintéticas.

Aceites esenciales

Bottles with perfumes and fragrances image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

La naturaleza produce una gran cantidad de fragancias naturales; la acritud fuerte y picante de la cáscara de naranja contiene un aroma dulce, el jazmín emana uno floral y del árbol de té se percibe un olor astringente. Estas fragancias provienen de los aceites esenciales, líquido que contiene la esencia de la planta. Son sustancias químicas naturales como los aldehídos que pueden calmar y desinfectar los terpenos y ayudan a reducir la inflamación. También poseen alcoholes, cuya cualidad es tonificante. Los aceites esenciales contienen la estructura química exacta de la planta original.

Familias de fragancias

Bottles with perfumes and fragrances image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

Frecuentemente, las fragancias de la misma familia se mezclan muy bien. Los perfumes que combinan aromas similares, como las fragancias florales que funden las rosas, el jazmín y la lavanda o colonias que se mezclan con canela, clavo de olor y jengibre, tienden a tener un aroma agradable. La mezcla de fragancias de diferentes familias puede crear una fragancia más compleja. La combinación de un aceite de flores como rosas con un aceite picante como el clavo de olor, puede producir una rica fragancia embriagadora. Otras familias incluyen los aromas verdes, frutales, de chipre y las maderas.

Notas

Bottles with perfumes and fragrances image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

En el siglo XIX, Septimus Piesse, un perfumista francés, desarrolló un sistema de clasificación: formaba octavas en pares de olor basándose en las notas de una escala musical. Los perfumistas que usan este método pueden crear un perfume semejante a una sinfonía de aromas, que va desde las primeras notas de la aplicación original hasta la última, la nota persistente y sostenida. La más aguda es la que llega primero a tu nariz. A menudo, son las más ligeras y tienden a desaparecer. Las notas altas son el geranio, la lavanda, la menta, la canela, el clavo, el limón, la bergamota y la mandarina. Las notas medias, también llamadas notas del corazón, aparecen después de unos 10 minutos de la aplicación y pueden permanecer durante horas. Estas últimas tienden a ser ricas en flores como el jazmín, la rosa y el ylang ylang. Las notas base dan vida al perfume por su profundidad y longitud. Las notas populares incluyen benjuí, cedro, mirra, sándalo y vainilla. Las mejores fragancias naturales combinan aceites esenciales de alta calidad para crear una fragancia compleja con las notas altas, medias y de fondo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media