Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres

Escrito por mike mclaughlin | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres
Las clases de artes marciales son un lugar en donde las mujeres pueden desarrollar las habilidades mentales y físicas para defenderse de los ataques. (arts martiaux 3 image by Nathalie P from Fotolia.com)

El mundo puede ser un lugar peligroso para las mujeres. Las mujeres son víctimas de delitos violentos como los ataques sexuales y la violencia doméstica, a diario. Muchas están interesadas en aprender cómo protegerse en situaciones de violencia, pero a menudo no están seguras de a dónde acudir. Las clases de artes marciales son un lugar en donde pueden desarrollar las habilidades mentales y físicas para defenderse de los ataques. Algunas de las mejores artes marciales para la defensa personal son: Tae Kwon Do, Krav Maga, Aikido, Jiu Jitsu brasileño y Jeet Kune Do.

Otras personas están leyendo

Tae Kwon Do

El taekwondo se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo. El término Tae Kwon Do se traduce como el "camino de la patada y el puño". Este estilo es usualmente considerado como un deporte y puede ser visto en torneos de artes marciales y hasta en las Olimpiadas. Sin embargo, el taekwondo tiene muchas técnicas efectivas de autodefensa. Este arte marcial es particularmente apto para las mujeres por su énfasis en las patadas. Por lo general los hombres tienen mayor fuerza en la parte superior del cuerpo que las mujeres y este factor puede dejar a las mujeres vulnerables en una situación de ataque. El taekwondo provee a las mujeres con un arsenal de devastadoras patadas que pueden ayudarlas a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.

Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres
El taekwondo es una excelente herramienta de defensa personal para las mujeres. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Krav Maga

Krav Maga es un arte israelí que ha ganado un cierto renombre. Es el sistema de autodefensa oficial de la Fuerza de Defensa de Israel y enseña a sus practicantes cómo hacer frente a los ataques armados y desarmados. Las mujeres pueden beneficiarse del Krav Maga porque los ejercicios de este sistema ayudan a los estudiantes a funcionar tanto mental como físicamente cuando están bajo presión. El Krav Maga puede empoderar a las mujeres para protegerse en situaciones de violencia como las agresiones sexuales. Las mujeres pueden aprender cómo varias partes de su cuerpo como los codos y las rodillas pueden convertirse en armas cuando sea necesario.

Aikido

El aikido es un arte marcial japonés que no se parece a la mayoría de los otros estilos. Muchas artes marciales se consideran estilos duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza. Sin embargo, a los estudiantes de aikido se les enseña a dirigir la fuerza del atacante y usarla en su contra. El aikido es beneficioso para las mujeres, ya que no requiere que las mujeres sean más fuertes que los atacantes masculinos con el fin de defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas mixtas de bloqueo y lanzamiento que puede ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.

Jiu Jitsu brasileño

El Jiu Jitsu brasileño se ha vuelto inmensamente popular desde el comienzo de la franquicia Ultimate Fighting Championship. Muchos competidores en el UFC lo usan en sus encuentros. Aunque la mayoría de las mujeres probablemente no están interesadas ​​en entrar en el ring de UFC, las técnicas de ataque de Jiu Jitsu brasileño pueden ser beneficiosas para las mujeres que lo aprenden. Las agresiones sexuales y otros ataques contra las mujeres a menudo terminan en el suelo. El Jiu Jitsu brasileño tiene un fuerte énfasis en la lucha en el suelo, lo que puede ayudar a las mujeres a aprender cómo defenderse cuando están atrapadas debajo de agresores masculinos.

Jeet Kune Do

El Jeet Kune Do fue fundado por el famoso artista marcial Bruce Lee. El deseo de Lee fue tomar las mejores técnicas marciales, más eficaces desde una variedad de estilos y combinarlas en un sistema de lucha. El Jeet Kune Do enseña a sus estudiantes a hacer frente a los ataques de la manera más eficiente. En Jeet Kune Do los estudiantes aprenden cómo golpear el punto más próximo de un atacante con el arma más cercana que tengan disponible. Golpear a un atacante a los ojos con los dedos sería un ejemplo de una defensa de Jeet Kune Do. Es un buen arte para que las mujeres aprendan, ya que enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible antes de que el peligro tenga la oportunidad de escalar.

Preparación

La mejor manera para que las mujeres se protejan contra ataques violentos es estar preparadas. Hay clases de artes marciales en casi todas las ciudades que pueden ayudar a las mujeres a aprender las habilidades necesarias para prevenir y escapar de situaciones peligrosas. La mejor manera de encontrar la clase de defensa personal adecuada para las mujeres es dar el primer paso en un estudio de artes marciales y probar una clase. Dar una oportunidad a las artes marciales podría ser una decisión que salve tu vida.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles