Los mejores artistas de rap antiguos

Escrito por alex baker | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores artistas de rap antiguos
En la segunda mitad de los 70 surgieron los primeros discos de rap. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En la segunda mitad de los 70, el rap estaba muy limitado a ciertos distritos de New York. Sin embargo, a principios de los 80, un puñado de artistas primeros e influyentes atrajeron el interés de las compañías disqueras y obtuvieron atención nacional. Estos artistas primeros fundaron lo que eventualmente se convertiría en el hip hop.

Otras personas están leyendo

Grandmaster Flash and The Furious Five

Formado en 1978, Grandmaster Flash and The Furious Five fueron un grupo influyente de rap del sur del Bronx famoso por el sencillo "The Message". Flash era el DJ del grupo. The Five consistían de los raperos Cowboy, Melle Mel, Kidd Creole, Scorpio y Rahiem. Todos habían rapeado en fiestas de bloque en los primeros días del hip hop durante el verano de 1977. El grupo se separó en 1983 debido a tensiones entre Flash y Melle Mel. En 2007, recibieron la distinción de ser el primer artista de rap en ser incluído en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

The Sugarhill Gang

The Sugarhill Gang estableció dos hitos en la historia del rap en 1979. Su éxito "Rapper's Delight", que estaba basado en la música del éxito disco de Chic "Good Times", fue el primer disco de rap en llegar al top 40. El mismo año, el grupo se volvió el primero de rap en aparecer en "American Bandstand", que aún era la principal fuente en TV de música pop de esos tiempos. La banda fue formada en Englewood, New Jersey por la manager Sylvia Robinson, que también fundó la productora Sugarhill Records. El trío también tuvo un éxito moderado con "Apache" y "Eighth Wonder".

Kurtis Blow

En 1979, Kurtis Blow firmó con Mercury, volviéndose el primer rapero en firmar para una productora mayor. Su primer disco "Christmas Rappin" vendió más de 400 000 copias. El siguiente, "The Breaks", superó la marca de los 500 000 para convertirse en el primer disco de rap en ser disco de oro. Blow fue escencialmente la primer estrella solista de rap. Después continuó disfrutando una carrera como productor y algunas temporadas como presentador de radio. En 1997, ayudó a compilar una serie de rap de la vieja escuela para Rhino Records. Fue llamado "Kurtis Blow Presenta la Historia del Rap".

Run-DMC

Run-DMC tenía un sonido duro que tomaba elementos de la músics rock. Su mayor éxito fue el híbrido cover de Aerosmith "Walk this Way". El video con Steven Tyler y Joe Perry de Aeorsmith fue uno de los primeros videos de rap en tener una gran rotación en MTV. El grupo también lideró una de las primeras giras de rap que se presentó en arenas. Una de ellas incluía a LL Cool J como artista de apoyo. Run-DMC, que entró al Salón de la Fama del Rock & Roll, se desintegró en 2002 después de que su DJ, Jam Master Jay, muriera en un tiroteo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles