Los mejores asientos de bicicleta de montaña para evitar traseros adoloridos

Escrito por shannon sukovaty | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores asientos de bicicleta de montaña para evitar traseros adoloridos
Encontrar un asiento de bicicleta de montaña que se ajuste adecuadamente disminuirá el dolor de tu trasero. (mountain bike image by JCVStock from Fotolia.com)

Un buen asiento de bicicleta de montaña puede hacer la diferencia entre un viaje agradable o un trasero adolorido, a menudo referido como una silla de montar, para el viaje a casa. Hay varias opciones en función del tiempo de viaje y el terreno, que van de recreo a los asientos de alto rendimiento. La clave para un asiento cómodo está entre la firmeza y el equilibrio, la anchura y los materiales. Puede tomar un poco de prueba y error: Siempre prueba el asiento antes de comprarlo.

Otras personas están leyendo

Genero específico

Los huesos de asiento, o las tuberosidades isquiáticas, son los dos huesos que se sienten al sentarse en superficies duras y tienen una estructura diferente en hombres y mujeres. Las mujeres suelen tener una pelvis más ancha, por lo tanto son más amplios los huesos de asiento. Las caderas de los hombres son más estrechas y los huesos de asiento están más juntos. Hoy en día la mayoría de los fabricantes hacen asientos para ambos sexos. La elección de un asiento que se adapte a tus huesos de asiento ofrecerá la mejor comodidad.

Los mejores asientos de bicicleta de montaña para evitar traseros adoloridos
Hoy en día la mayoría de los fabricantes hacen asientos para ambos sexos. (bike image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com)

Asientos suaves vs asientos duros

La elección entre duros y blandos depende de la distancia a la que vas a viajar, el terreno y si usas shorts acolchados en bicicleta. La mayoría de la gente asume que el asiento más blando es para una distancia mayor, pero es lo contrario. Los asientos extremadamente blandos tenderán a crear una erupción en los muslos cuando el viaje es superior a dos horas. Las empresas de asientos duros han rellenado las almohadillas del asiento que soportan el peso por igual.

Los mejores asientos de bicicleta de montaña para evitar traseros adoloridos
Las empresas de asientos duros han rellenado las almohadillas del asiento que soportan el peso por igual. (blue bikes for rent image by robert mobley from Fotolia.com)

Estrechas o anchas

Esta es la parte más importante de la compra de un asiento. Si la silla es demasiado estrecha, los huesos de asiento se cuelguen por los cojines del asiento, provocando malestar. Si es demasiado ancho, se creará una erupción. Los huesos de asiento deben estar en el centro de ambas almohadillas.

Material

Los diferentes tipos de materiales del asiento afectan la comodidad. Los asientos de cuero son excelentes para largas distancias y tienen un periodo de rodaje, piezas de fundición para el ciclista en particular. Los asientos de plástico tienen la vida más larga, pero son los menos cómodos y por lo general se utilizan como asientos de carreras. Los asientos de gel son grandes, si no puedes encontrar la silla que sea adecuado para ti. Los asientos de gel de molde para tus huesos de asiento pueden ayudar con el entumecimiento en las piernas y las nalgas.

Instalación

Una vez que hayas encontrado el asiento que se ajusta, asegúrate de que está correctamente instalado. La posición angular, delantera y trasera y la altura afectarán la comodidad y debe ser ajustado durante tu primer viaje. Durante los largos paseos llenos de baches, toma un descanso por el aumento del asiento de vez en cuando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles