Las mejores bases de datos gratis para Windows

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores bases de datos gratis para Windows
Los programas de software de bases de datos gratis deben ser comprensivos y fáciles de usar. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hay cientos de programas de software de bases de datos gratis para Windows que puedes descargar de Internet. La clave para elegir el mejor software de este tipo toma un poco de investigación y pruebas. Muchos de estos programas son sólo básicos, mientras que otros son más completos. Hay pautas básicas, sin embargo, para determinar si un paquete de bases de datos es la mejor opción para satisfacer tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Características de las bases de datos

Una bases de datos debe ser capaz de tener integridad referencial, varios tipos de campos para definir las tablas de las funciones de la bases de datos y funcionalidades de índice para la ordenación de registros. Otras características que un individuo querría en un paquete de software gratis es la capacidad de usar el lenguaje de consulta, diseño de formularios, interfaces de menú, y personalizar los informes para su impresión. La mayoría de las bases de datos gratuitas carecen de características como diseños de formularios y módulos destinados a los usuarios para crear menús personalizados. Estas son las características básicas para buscar a la hora de elegir un programa de bases de datos.

Funciones de la bases de datos

El software de bases de datos debe tener ciertas funciones para garantizar la exactitud de los datos. Una función importante es el bloqueo de registros. El bloqueo de registros establece un sistema para bloquear un registro para que sea actualizado correctamente. Esta función es importante en redes cliente servidor para múltiples usuarios que tienen acceso al mismo registro. Las funciones de bloqueo de registros protegen a los usuarios de bases de datos de sobrescribir el trabajo de los demás. Para computadoras independientes, los usuarios finales pueden crear bases de datos y tablas y aplicar su propia estructura de seguridad (contraseñas y códigos de identificación de usuario) para acceso personal.

Plantillas

Las plantillas hacen más fácil implementar un concepto de bases de datos sin diseñar toda la estructura desde cero. Un programa de software de bases de datos gratis debe incluir plantillas para bases de datos, que van desde bases de datos personalizadas hasta aplicaciones empresariales. Las plantillas deben ser capaces de crear cuadros predefinidos, consultas, informes y una interfaz de usuario. La mayoría del software de bases de datos de código abierto incluye una biblioteca de plantillas que se pueden descargar en el directorio principal donde se encuentran los archivos ejecutables los de programas de bases de datos en la computadora. El uso de plantillas ahorra tiempo en el desarrollo de programas de gestión de datos.

Compatibilidad de bases de datos

Un programa gratis de bases de datos debe ser capaz de manejar los datos de otros formatos y poseer la capacidad de importar, exportar y leer datos en otros formatos. Los usuarios pueden guardar archivos de bases de datos a través de una red con dos plataformas de bases de datos completamente diferentes. La compatibilidad de bases de datos permite a los usuarios de diferentes formatos trabajar en conjunto con otros programas de bases de datos. Otra de las características de las bases de datos es el uso de módulos de gestión de grupos de trabajo, que permiten a otros usuarios de ciertos privilegios leer, escribir, ejecutar y guardar un archivo de la bases de datos en un formato diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles