Las mejores baterías para cámaras digitales

Escrito por jasmine carpenter | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores baterías para cámaras digitales
Utiliza baterías desechables cuando estés viajando con tu cámara digital. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A la hora de elegir una cámara digital, asegúrate de que sea compatible con baterías tanto recargables como desechables y también de larga duración. Los mejores tipos de baterías para cámaras digitales son las recargables híbridas, las de litio y las oxyride. Las cámaras digitales que utilizan distintos tipos de baterías son muy populares entre los viajeros y fotógrafos ávidos. Cuando no es posible encontrar una toma de corriente para un cargador de baterías, las baterías desechables pueden utilizarse para proporcionarle energía a tu cámara digital.

Otras personas están leyendo

Baterías híbridas de níquel-metal hidruro

Las baterías recargables híbridas son consideradas las mejores debido a que su energía eléctrica dura más tiempo en las cámaras digitales. La energía de un conjunto de baterías de tamaño AA tendrá una duración de aproximadamente una o dos horas de uso continuo, por el contrario la batería recargable puede ser recargada varios cientos de veces. Sin embargo, si no se las utiliza muy a menudo, las células de NiMH perderán parte de su carga cada día. Asegúrate de recargar las baterías al menos una vez al mes. Evita sobrecargarlas a voltajes más altos que el recomendado. En lo posible compra las recargables de las marcas Sanyo Eneloop, la Uniross Hybrio y la E8DE 1000 en tu tienda de confianza de hardware, Radio Shack o en tiendas minoristas en Internet que vendan baterías para cámaras digitales.

Baterías desechables oxyride

El rendimiento de las baterías oxyride es excelente, ideal para cámaras digitales de alto consumo de energía. Son consideradas las mejores baterías desechables, ya que son baratas y además tienen un nivel de descarga lento. Su energía eléctrica dura más que la de las pilas alcalinas y brinda alrededor de 1,7 voltios de energía eléctrica en comparación con los 1,5 voltios de las baterías alcalinas estándar. La Panasonic Oxyride Extreme Power ha recibido buenas críticas de los consumidores, y fue votada como una de las mejores pilas desechables de alto consumo que se pueden utilizar para una cámara digital.

Baterías desechables de litio

La ventaja de las baterías desechables de litio es que tienen una vida útil de hasta 10 años cuando no están en uso. Siempre pueden ser utilizadas cuando se necesita y pueden ser también usadas como repuestos de emergencia para tu cámara digital. Cuando estas se quedan sin energía eléctrica, se pueden tirar a la basura y ser reemplazadas por un nuevo conjunto. Utiliza baterías de litio desechables no recargables de 1,5 voltios, ya que su rendimiento de alto consumo es muy bueno y proporcionarán una cantidad adecuada de energía eléctrica para tu cámara digital.

Baterías desechables alcalinas

Las pilas alcalinas se pueden utilizar como fuente de energía de reserva a corto plazo para tu cámara digital. Las estándar son baratas y tienen una vida útil de hasta tres años. Puedes encontrar pilas alcalinas estándar en cualquier lugar del mundo, aunque su capacidad eléctrica será de solamente unos 15 o 20 minutos en cámaras digitales. Evita el uso de pilas alcalinas recargables, ya que no funcionan muy bien en cámaras digitales de alto consumo energético. Utiliza pilas alcalinas de alta corriente como la Energizer Eveready Advanced Formula, la Duracell Ultra y las baterías Kodak Photolife. Aún así, debes tener en cuenta que las pilas alcalinas estándar y de alta corriente se deben utilizar como último recurso para alimentar tu cámara digital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles