Los mejores bordes para impedir el crecimiento de césped en los canteros de flores

2
Ha sido de ayuda

Un cantero de flores colorido con una alfombra saludable de césped de fondo es una vista agradable. El césped es una planta vigorosa que crece fácilmente una vez establecida; ese borde deseado entre el césped y el jardín se vuelve poco claro cuando el césped invade el cantero de flores. Las opciones de materiales para bordes son muchas, pero sólo unas pocas son efectivas para formar una barrera contra el césped no deseado.

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Cómo crece

El césped es fácil de cultivar y difícil de erradicar. El césped se esparce rápidamente mediante rizomas, tallos subterráneos que crecen de forma horizontal antes de emerger de la tierra. Los rizomas pueden desarrollar raíces y crear nuevos brotes, comenzando una planta independiente del rizoma original. El césped también se esparce a partir de semillas, transportadas por el viento, en nuevos suelos y hasta incluso en la parte inferior de los huecos. Algunos tipos de césped, como la digitaria y la gramilla, son invasivos mientras que otros se pueden reducir con mayor facilidad.

Bordes y telas

Para evitar que el césped invada un cantero de flores, la barrera protectora debe tener al menos 4 pulgadas (10 cm) de profundidad; 5 pulgadas (12,5 cm) es lo ideal, especialmente si se trata de un césped invasivo como la digitaria. Evita materiales que se pueden deteriorar, como la madera. Podrás obtener mejores resultados al colocar tela para jardinería debajo de los bordes, ligeramente por encima del suelo sobre el lado del césped, extendiéndola hasta el lateral del cantero de flores. El borde deberá estar al ras del césped para poder podarlo.

Bordes de césped flexibles

Los bordes de plástico para el césped están diseñados con el propósito de separar el césped de los canteros de flores y son económicos y efectivos. Los bordes profesionales o comerciales son más duraderos y tienen la profundidad adecuada. El borde flexible se puede usar en disposiciones curvas; algunos productos de plástico también se pueden instalar en ángulos adecuados. Además de ser efectivos, pero costosos, los bordes de acero galvanizado se pueden curvar e inclinar en ángulos adecuados.

Concreto y ladrillos

La barrera más impenetrable es el concreto, pero también es costoso y permanente. Planifica el jardín de modo tal que esté delimitado por estructuras tales como senderos, bordillos o patios para minimizar los problemas con el césped. Los ladrillos, los adoquines y los bloques de concreto prefabricados son bordes efectivos, pero se deben instalar correctamente, con tela de jardinería en los 3 lados. Colocadas al ras, se fusionan con la mayoría de los paisajes.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente