Los mejores cables XLR para micrófonos de estudios de grabación

Escrito por tim hesse | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cables XLR para micrófonos de estudios de grabación
Saca lo mejor de tus micrófonos usando los mejores cables XLR que puedas adquirir. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

¿Te has fijado que sin importar cuánto hardware cargues en tu estudio, sigues escuchando imperfecciones molestas en tus grabaciones? Al igual que el vínculo más débil en la mayor parte de las señales en cadena, la edad y/o calidad de tus cables XLR pueden perjudicarte. Durante tu búsqueda de la perfección sónica haz la prueba con marcas de cable XLR reconocidas.

Otras personas están leyendo

Gotham AG

Con base en los fabricantes de Gotham AG en Suiza una línea principal de cables se diseñó para minimizar el ruido y maximizar la fidelidad. Aunque al principio sólo se encontraban en Europa, los cables Gotham se han encontrado en el mercado estadounidense desde mediados de la década de 1970. Gotham ha aumentado su popularidad entre los ingenieros estadounidenses y ahora se combinan con los micrófonos Neumann, los cuales pueden dar una pista de su calidad. Aunque Gotham formó su reputación con un diseño patentado de cable de doble capa, la empresa también ofrece una línea más asequible que los cables de una sola capa que pudieran encajar con el presupuesto de un estudio más pequeño o una buena casa de grabación.

Mogami

Con base en Nogano, Japón, Mogami a menudo hace listas de los cables más populares que se usan en un estudio profesional. Los cables Neglex Quad XLR de Mogami ofrecen escudos de espiral fuerte que los hace particularmente adecuados para los estudios más antiguos que pueden tener problemas de nociones o cualquier estudio que cuenta con más unidades de efectos de hardware y deben tratar con el aumento correspondiente a los ruidos EMI.

Blue Kiwi

Conocido principalmente por los micrófonos de estudio de alta tecnología, California's Blue Microphones también presentó el mercado de fabricación de cables. Aunque los cables XLR de Blue Kiwi se venden en forma de un cable diseñado específicamente para los modelos de las empresas de micrófonos como Kiwi, Bottle y Cactus, este cable conductor cuádruple es, de hecho un cable sólido que funcionará con cualquier micrófono.

Monster

Monster cuenta con una reputación de hacer cables XLR duraderos y de calidad avanzada tanto para audio profesional como para comunidades de grabación casera. La serie de Monster Performer combina los escudos trenzados y conectores Neutronik y cubiertas Duraflex. Al igual que todos sus cables, los cables para micrófono Performer XLR incluyen una garantía de por vida.

Cables caseros

Algunos ingenieros juran que el cable que no se puede encontrar de forma comercial pueden vencer a un cable casero, en particular en términos del precio. Por supuesto que, en este caso, "casero" actualmente significa "ensamblado en casa" con partes de componentes de alta calidad. Cuando el tiempo hace que tengas que reemplazar los cables XLR viejos, considera comprar una orden a granel tanto para conectores XLR para hombre como para mujer de Neutronik o Switchcraft. Para ensamblar los cables necesitarás contar con una firma para sujetar la soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles