Las mejores cajas de arena para gatos con sistema de autolimpieza

Escrito por susan paretts Google | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cajas de arena para gatos con sistema de autolimpieza
Compra una caja automática de arena para hacerte la vida más fácil, así como también la de tu gato. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los gatos prefieren usar una caja de arena limpia constantemente para ir al baño. Para evitar que tu gato haga sus necesidades fuera de la caja de arena, tienes que limpiarla por lo menos dos veces al día, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. En lugar de tener que limpiar la caja tú mismo, compra una con autolimpieza para que lo haga por ti.

Otras personas están leyendo

Arena

Compra una caja de arena con autolimpieza basándote en las preferencias de arena de tu gato. Para aquellos que prefieren la arena aglutinante a base de arcilla, trigo o maíz, algunas cajas de arena para gatos utilizan estos tipos. La caja de arena LitterMaid (littermaid.com) utiliza este tipo de arena y tiene dos sensores en cada lado de la caja que detectan el momento en que un gato la utiliza. Después de 10 minutos, un rastrillo recoge automáticamente las acumulaciones de residuos sólidos y líquidos en un recipiente desechable en el extremo de la caja. CrystalMaid litter, también fabricada por LitterMaid, y la caja de arena ScoopFree (scoopfree.com) utilizan bandejas sanitarias precargadas que contienen arena para gatos a base de cristal. Estas cajas funcionan de una manera similar a la caja LitterMaid y Scoop Away recogiendo los sólidos 10 minutos después de que el gato utilice la caja. Los cristales absorben los residuos líquidos y permanecen en la caja. Los gatos acostumbrados a los cristales pueden preferir este tipo de cajas.

Tamaño

Dependiendo del tamaño de tu gato, compra una caja que se adapte a él. Compra una caja que tu gato pueda rodear cómodamente y que soporte el peso de tu gato. La caja de arena LitterMaid viene en más de un tamaño, incluyendo el modelo Elite Basis y Elite Mega. La Elite Mega es 3 pulgadas (7,5 cm) más larga que el modelo básico, dando más espacio para enterrar sus residuos. El PetSafe Simply Clean (petsafe.net) es una caja más pequeña y automática. Utiliza arena aglomerante como la LitterMaid y rota constantemente a una velocidad lenta para sacar los residuos en una cinta transportadora hacia un contenedor de residuos. Esta caja tiene menos espacio para el gato y sólo tiene capacidad para gatos de hasta 12 libras (5,4 kg).

Configuración

La mayoría de las cajas de arena automáticas comerciales utilizan alguna forma de energía eléctrica para supervisar y recoger después de que el gato la use. Estas cajas requieren una toma de corriente cercana para conectarlas. Algunas, como la LitterMaid, te permiten sustituir la batería por energía eléctrica, si no tienes una conexión muy cerca de donde está la caja. Algunas cajas, como las CatGenie (catgenie.com), utilizan gránulos lavables, que enjuaga con una solución especial en varios intervalos durante el día. Estos tipos de cajas requieren que las enchufes hasta el drenaje y tubería del baño o cuarto de lavado para tener el agua necesaria para que la máquina funcione y vacíe los residuos.

Consideraciones

Para elegir la mejor caja de arena de autolimpieza para tu gato, recuerda que todavía necesitas mantener la caja limpia. Aunque las cajas de arena automáticas se mantienen mucho más limpias que las tradicionales, todavía requieren mantenimiento de rutina para mantenerlas higiénicas. Las cajas requieren una limpieza regular y cambio de arena. Revísala con regularidad para asegurarte de que esté funcionando correctamente, y es posible que necesites sacar cualquier residuo que el rastrillo u otro sistema de limpieza haya dejado. Los gatos asustadizos pueden asustarse con el sonido de este tipo de cajas, así que dales tiempo para acostumbrarse. Deja una caja tradicional disponible para el gato mientras se acostumbra a una automática. Cuando la caja regular se ensucie, tu gato debe comenzar a utilizar de de autolimpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles