Haz tu propia caja de arena para perros

Una caja de arena puede ser un alivio bienvenido para tu perro.

dog image by Mat Hayward from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Muchas personas están descubriendo la comodidad de las cajas de arena para perros. Las que se utilizan para gatos no son adecuadas para la mayoría de los perros, pero es fácil encontrar una caja similar de plástico o una bandeja que funcione bien para estos. Hay cajas de arena para perros disponibles en las tiendas, pero son caras y muchas veces no mucho más adecuadas para un perro que una caja de arena para gatos. Casi cualquier perro puede aprender a usar una caja de arena, incluso los de gran tamaño. Es más fácil comenzar con un cachorro, pero no es imposible enseñar a un perro adulto cómo usar una caja de arena. Las cajas de arena son útiles durante el entrenamiento, cuando un perro está enfermo o lesionado, así como también cuando tu horario no se ajusta a las necesidades de tu perro de ir a la caja.

Step 1

Selecciona un contenedor adecuado para la caja de arena de tu perro. El recipiente debe ser apto para que el tamaño del perro y para que pueda orinar y defecar. Si tienes espacio, una bandeja para goteo de una lavadora es un lecho de arena ideal para cualquier perro. Estas son de aproximadamente 2 pies cuadrados (60 cm²) (algunas miden hasta 3 pies² [90 cm²]), y de alrededor de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de profundidad, lo suficientemente grande para un perro grande y aún así adecuadas para un perro pequeño. Algunos perros se mueven bastante y necesitan espacio adicional como el que ofrece una bandeja de goteo.

Step 2

Elige una ubicación para el baño interior del perro. Considera las necesidades según el tamaño y la privacidad de tu perro. A algunos no les importa, mientras que hay otros que no van a hacer sus necesidades sin un arbusto o algo para que les dé privacidad. Puedes encontrar que tendrás que hacer arreglos si las necesidades de tu perro no se ajustan a tu estética.

Step 3

Selecciona la arena para la caja de tu perro. De acuerdo a Stanford Cat Network, la arena a base de sílice puede ser tóxica si es ingerida y la normal a base de arcilla es muy polvorienta. Para un control de olores no tóxicos y limpieza con menos polvo, utiliza una arena hecha de maíz molido de mazorcas, que también tiene una textura suave que es fácil para las patas. Si tu perro ha usado almohadillas o un periódico, ponlo en la bandeja hasta que éste se ajuste a ella, pero además es posible que desees cambiar a sólo arena cuando el perro se acostumbre a las almohadillas sobre la caja. Ten en cuenta que los perros tienden a desarrollar una preferencia por el sustrato en su bandeja, así que lo que esté acostumbrado a utilizar, ya sea hierba, arena de gatos o almohadillas, va a querer seguir usándolo. Cualquier cambio debe hacerse gradualmente.

Step 4

Recoge los desechos sólidos y los líquidos por lo menos una vez al día. Los perros que se mueven mucho cuando utilizan la caja de arena tienen una tendencia a pisar las heces y crear un caos. Si tu perro se mueve mucho, recoge los residuos sólidos tan pronto como te sea posible en lugar de una vez al día. Coloca el contenido en una bolsa biodegradable, una bolsa de papel o una hoja de periódico para un menor impacto ambiental.

eHow en espanol
×