Los mejores calentadores eléctricos portátiles de bajo consumo energético

Escrito por caroline thompson | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores calentadores eléctricos portátiles de bajo consumo energético
Calentador portátil (warming hands image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

El uso de calentadores portátiles es una alternativa eficiente de energía para calentar un área o habitación específica. Los calentadores eléctricos pueden calentar una habitación entera. Son ligeros, portátiles y de bajo consumo. El tipo de calentador portátil depende del tamaño de la habitación a calentar, la presencia de niños en un hogar (elige un calentador que no se incendie si se vuelca), la preocupación por la eficiencia energética y las características adicionales, como temporizadores e interruptores de apagado automático.

Otras personas están leyendo

Calentadores de zócalo

Los calentadores de zócalo se utilizan principalmente en las habitaciones cerca de las ventanas con corrientes de aire. Esto ayuda al uso eficiente de la energía de las corrientes de aire de la ventana al mandar el aire caliente dentro de una habitación. El aire caliente flota hacia arriba para combinar con la corriente fresca, empujándola en la habitación. Los calentadores de zócalo calientan el aire directamente encima de ellos y son peligrosos si se vuelcan. La mayoría tienen interruptores automáticos que apagan el calentador si se cae. Nunca coloques uno cerca de objetos inflamables o de cortinas.

Calentadores de convección

Los calentadores de convección utilizan bobinas de calefacción con ventiladores para mandar aire caliente dentro de una habitación. Tienen termostatos para mantener el aire a una temperatura en particular y hacen que una habitación esté a cierta temperatura rápidamente. Esto calentadores no se deben dejar sin supervisión o cerca de los niños. Si se volcó o se lo dejó cerca de objetos inflamables, las bobinas al rojo vivo encenderán todo rápidamente. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, "pueden ser más eficientes cuando se utilizan en una habitación por un corto período de tiempo porque evitan la energía necesaria para calentar toda la habitación calentando en su lugar directamente al ocupante de la misma y el entorno inmediato de éstos".

Calentadores de aceite

Los calentadores de aceite tienen depósitos cerrados llenos de aceite especial. El aceite se calienta y fluye a través de las bobinas del radiador las que calientan el aire. Se parecen a los radiadores de vapor y se mantienen calientes mucho después de que el aceite se haya enfriado. Estos toman un tiempo más largo para calentar una habitación, pero son una opción más segura alrededor de los niños y tienen menos riesgo de incendio debido a que son sellados. Se pueden dejar encendidos toda la noche. Vienen con termostatos que regulan la temperatura. De acuerdo con Radiator.org, "puesto que el aceite sólo se calienta con los radiadores nunca tienes que preocuparte de que se queme. Además, nunca debe ser sustituido o rellenado. Esto hace que la elección de este tipo de radiadores sea una decisión eficiente".

Calentadores de cerámica

Como el nombre lo implica, los calentadores de cerámica utilizan un elemento de disco de cerámica que calienta una habitación con calor radiante. Estos tienen un bajo riesgo de incendio y son buenos para las habitaciones pequeñas. Son lentos para calentar y su temperatura no se puede controlar tan fácilmente como otros calentadores. Son pequeños, pero producen una gran cantidad de calor. De acuerdo con una guía de la cadena CBS News Early Show sobre los calentadores de zócalo, "estos calentadores tienden a ser más eficientes energéticamente y más seguros que muchos otros, así que a pesar de que se calientan rápidamente, sus cubiertas de plástico se mantienen frescas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles