Lifestyle

Las mejores canciones de Escuela Dominical

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por antonella iannaccone
Las mejores canciones de Escuela Dominical

Los niños aprenden canciones en las Escuelas Dominicales que recordarán para siempre.

church image by pearlguy from Fotolia.com

La música juega un papel muy importante en las Escuelas Dominicales del país. Luego de la adultez, muchos puede que no recuerden lecciones específicas, pero pueden seguir cantando las canciones pegadizas que aprendieron en los días de Escuela Dominical. Muchas canciones de Escuelas Dominicales perduran en generaciones cuando esas generaciones crecen, se transforman en maestros y le pasan sus mejores canciones de Escuela Dominical a sus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Biblia

El fin de la Escuela Dominical es enseñar a los estudiantes acerca de la creación, Jesús, Su vida y los principios que enseñó. Estas lecciones salen del libro que los Cristianos consideran como La palabra de Dios, la Biblia. Una de las canciones pegadizas que los niños aprenden en la Escuela Dominical es una canción que los ayuda a deletrear Biblia, titulada "B-I-B-L-E".

Canciones de acción

Los niños de la Escuela Dominical usualmente permanecen quietos. Por eso, las canciones de acción normalmente son parte del curriculum. Una de estas canciones dice "Yo nunca marcharé en la infantería" y permite a los niños a marchar, saludar, pretender volar y más. La canción empieza "Yo nunca marcharé en la infantería.." y siempre termina con "Pero estoy en el ejército del Señor". La canción se canta varias veces y ayuda a los niños a concentrarse para la lección. Otra canción que los niños disfrutan es "Ancho y profundo". Los niños hacen mímica de "profundo" y "ancho" con sus manos. Con cada verso las palabras claves con reemplazados por "Umm," hasta que los chicos realizan las acciones haciendo "Umm," el resto de la canción. Cuando la maestra cambia el orden de "ancho" y "profundo" y los niños se equivocan con la mímica, todo termina en risas y los niños están exhaustos y listos para calmarse.

Jesús

Una de las canciones más queridas de Escuela Dominical es "Lejos en el pesebre", una dulce canción acerca del nacimiento de Jesús que es cantada en casi todos los programas de Iglesia en Navidad, y "Jesús me ama". "Jesús me ama" comparte el mensaje clave de Jesucristo, que Jesús vino porque el ama a cada persona incondicionalmente. La canción hace que los niños estén seguros de que Jesús los ama y que el mensaje de amor viene de la Biblia misma. Es una canción de bienestar que acompaña a los niños luego del crecimiento.

Compartiendo el Mensaje

La canción de Escuela Dominical "Esta pequeña luz en mi" ayuda a los niños a compartir el amor de Dios con los que están a su alrededor. Ayuda a que se den cuenta que lo que dicen puede hacer una diferencia y que pueden compartir la luz del amor de Jesús con los demás. "Jesús ama a los niños pequeños" es otra canción que comparte el mensaje de que Jesús ama a todos los niños, de cualquier lugar, sin importar raza ni color. Otros versos dicen que como Jesús ama a todos, El nació y murió por cada uno de los niños.

Piensa antes de actuar

"Oh, ten cuidado ojos pequeños" que empieza "Oh, ten cuidado con lo que ves ojos pequeños" es una canción de acción que informa a los niños de Escuela Dominical sobre el concepto de pensar en lo que hacen porque Jesús ve todo. Mientras el Padre "nos mira con amor", la implicación es que los niños necesitan considerar las acciones sobre lo que ven, oyen, lo que hacen con sus manos y pies y lo que dicen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media