Salud

El mejor momento para correr para perder peso

Escrito por danny vasquez Google | Traducido por guido grimann
El mejor momento para correr para perder peso

Respirar por la nariz ayuda a prevalecer el aire fresco de la mañana o la noche.

lib run image by jimcox40 from Fotolia.com

La pérdida de peso puede lograrse de muchas maneras mientras resulte en un déficit de calorías. Para alcanzar este déficit debes quemar un monto mayor de las calorías que consumes. Ten en mente, se necesitan 3500 calorías quemadas para perder 1 libra (450 g). Una dieta moderada en calorías con mucho ejercicio es esencial para alcanzar el éxito.

Otras personas están leyendo

Importancia

lib run image by jimcox40 from Fotolia.com

Elegir el momento adecuado del día para correr puede ser relevante en la efectividad de tus entrenamientos. De acuerdo con Edward Howley, profesor de la Universidad de Tennessee, una disminución en la temperatura de la sangre resulta en una relación más fuerte entre el oxígeno y la hemoglobina que obstaculiza que el oxígeno sea transportado hacia los músculos que se encuentran trabajando. Dice también que un incremento o disminución en la temperatura que sea lejano al rango de temperatura óptima provoca una reducción en la actividad enzimática.

Oxidación de grasas

lib run image by jimcox40 from Fotolia.com

Un gramo de grasa puede otorgar 9 calorías de energía, valor que representa más que el doble del contenido energético de los carbohidratos y proteínas. De acuerdo con la Asociación nacional de fuerza y acondicionamiento (NSCA, por sus siglas en inglés), para que el cuerpo utilice como energía la grasa almacenada, se requiere que las enzimas descompongan la grasa en tres ácidos grasos, que pueden ser utilizados como combustibles para el músculo. Hacer ejercicio durante la parte más fresca del día es importante para evitar la degradación enzimática.

Mañana o Noche

lib run image by jimcox40 from Fotolia.com

Correr por la mañana temprano o hacerlo por la noche tiene diferencias fisiológicas. Aunque ambos climas son frescos e ideales para correr, el potencial quemador de grasas difiere. Considerando que el cuerpo está en ayunas de la noche a la mañana, sin alimentos para reponer la fuente de energía almacenada, el glicógeno; correr por la mañana forzará a tu cuerpo a utilizar las grasas almacenadas como fuente de energía, ahorrando glicógeno. Correr por la noche quemará grasas también, pero toma más tiempo tomar esa fuente de combustible.

Solución

lib run image by jimcox40 from Fotolia.com

El Consejo americano de ejercicio afirma que la temperatura corporal alcanza su punto más bajo por las mañanas y sus puntos más altos en la tarde-noche. Puede ser difícil para algunos ejercitarse cuando el cuerpo no se encuentra caliente. Bebe un batido proteínico al menos 30 minutos antes de salir a correr. Esto le otorga al cuerpo el tiempo suficiente para digerir y proveer energía a los músculos y así empezar con el máximo potencial para la pérdida de peso o la quema de grasas.

Consideraciones

lib run image by jimcox40 from Fotolia.com

El NSCA ha expresado que el cuerpo comienza a adaptarse a climas de mucho calor luego de semanas de entrenamiento. Si tu agenda solo te permite correr durante el día, tu cuerpo hará los ajustes necesarios con el tiempo. Elegir un tiempo idílico para correr es sólo una parte del proceso de perder peso, la otra es el tiempo. Con el entrenamiento y luego de cada corrida, el cuerpo se vuelve más eficiente, llevándote más rápido a un estado de oxidación aeróbica de grasas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media