¿Por qué necesito un bajo alfombra?

Lo que hay debajo de la alfombra marca la diferencia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las alfombras acentúan un tema de decoración, aportan calidez y crean puntos focales en una habitación. El uso de un bajo alfombra aumenta la vida útil y funcionalidad del mismo. La mayoría de los bajo alfombras se fabrican a partir de materiales sintéticos con antideslizantes y propiedades acústicas.

Tipos

Los bajo alfombras están dimensionados para encajar debajo de las alfombras de borde a borde. Éstos pueden ser recortados para ajustarse sin que se vean. Los bajo alfombras están hechos para el tipo de suelo o alfombra que esta debajo del mismo. Por ejemplo, un bajo alfombra para el suelo de madera es de poliéster pesado y PVC. Uno de poliéster fino se utiliza entre la alfombra y un área de alfombra.

Seguridad

Éstos mantienen una alfombra en su posición, previenen el amontonamiento y el deslizamiento. Además mantienen que el área del alfombra se vuelva resbalosa.

longevidad

Los bajo alfombras reducen el desgaste de una alfombra evitando que las fibras, especialmente las de lana o de algodón, se aplasten. Éstos proporcionan ventilación entre el piso y la alfombra. Hacen el aspirado más eficaz al permitir el flujo de aire y previenen que la suciedad se incruste.

Otros beneficios

Los bajo alfombras ayudan a absorber el impacto y suavizan el ruido. También proporcionan una amortiguación adicional que añade comodidad a una alfombra.

Beneficios para el piso

Un bajo alfombra protege a la madera o los suelos laminados de que se rayen por el respaldo de una alfombra. Una alfombra oscura debería tener uno debajo para mantener el color de que se destiña través de la misma o sobre el piso de color claro.

eHow en espanol
×