Las mejores cápsulas de aceite de pescado omega 3

Escrito por marek doyle Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cápsulas de aceite de pescado omega 3
No todas las cápsulas de aceite de pescado son iguales. (Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images)

El aceite de pescado, fuente potente de aceites omega 3, ha capturado la atención de muchos individuos de distintos ámbitos. Contienen los ácidos grasos de cadena larga eicosapentanoicos y ácido docosahexanoico, mejor conocidos como EPA y DHA, y poseen una variedad de beneficios, desde la reducción de riesgos cardiovasculares y mejor perfil de colesterol a reducción de la inflamación y mejor sensibilidad a la insulina. Udo Erasmus Ph.D., el investigador nutricional y autor de varios libros incluyendo "Grasas que curan, grasas que matan", cree que casi todos en la sociedad occidental tienen una deficiencia de omega 3. Los aceites de pescado se destacan como un modo de superar esta carencia, aunque hay diferencias entre las distintas cápsulas.

Otras personas están leyendo

Aceite natural de pescado

Muchos productos que están actualmente en el mercado proveen el mismo perfil de ácido graso que se encuentra en el propio pez. Esto suma alrededor de 180 miligramos (mg) de EPA y unos 120 mg de DHA por gramo de aceite de pescado. Las guías del gobierno recomiendan actualmente el consumo de hasta tres gramos de aceite de pescado a diario, lo que suma tres cápsulas ya que la mayoría de los suplementos vienen en cápsulas de un gramo. Debes buscar marcas que hayan atravesado controles de contaminación por metales pesados y demás toxinas, como el aceite Barlean's Fresh Catch Fish Oil.

Aceites concentrados

Algunos fabricantes han comenzado a ofrecer productos de aceite de pescado con una mayor concentración de EPA y DHA. Bodybuilding.net menciona cómo todos los mayores beneficios del aceite de pescado, como la producción mejorada de químicos antiinflamatorios, más grasas quemadas o la mejor función mental, se centran en el EPA y DHA contenidos en el aceite. Teniendo esto en mente, algunos fabricantes han pasado el aceite por un proceso especial de filtrado, que deja más del doble del contenido de EPA y DHA; Arctic Pure Ultra Potency Omega 3 Fish Oil contiene 850 mg de estos ácidos por cápsula. Esto puede ser conveniente para individuos que tomen dosis más altas que quieran evitar tomar tantas cápsulas.

Aceites enriquecidos

Uno de los efectos más deseados de los aceites de pescado involucra el aumento del ritmo al que se queman las grasas. Esto sucede por la alta reactividad de los aceites de pescado, que desata la oxidación de grasas en el hígado. Sin embargo, esta reactividad aumentada también hace que las cápsulas tiendan más a oxidarse antes del consumo, lo que produce aceite rancio y cancela muchos de los efectos positivos. Bodybuilding.net informa cómo el agregado de antioxidantes como la vitamina E puede ayudar a proteger el aceite de efectos dañinos de la luz y el calor, manteniendo la integridad completa del aceite. Algunos fabricantes, como Controlled Labs, agregan ahora esta vitamina a la cápsula; cada cápsula Orange OxiMega Fish Oil contiene 20 unidades internacionales de la vitamina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles