Las mejores características para un supervisor en un negocio

Escrito por kyra sheahan | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores características para un supervisor en un negocio
Los supervisores deben poseer habilidades de comunicación. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los supervisores tienen una gran responsabilidad y usan diferentes sombreros en un negocio. Ellos son los encargados de la gestión de los empleados y hacer lo que se necesita para ayudar a sus empresas a ser exitosas. En consecuencia, los supervisores deben poseer rasgos y características particulares para garantizar que sean líderes efectivos y modelos a seguir.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

En los negocios, la comunicación juega un papel fundamental en el día a día de un gerente. El gerente típico gasta un 75 por ciento a 80 por ciento de su tiempo participando en alguna forma de comunicación oral o escrita, de acuerdo con "Why Good Communication is Good Business" en la actualización de "Wisconsin Business Alumni". Con el fin de manejar a los empleados, el supervisor organiza reuniones de equipo, resuelve conflictos, explica los proyectos y las tareas delegadas de trabajo comunicando claramente la información para que los empleados la reciban y la entiendan. Las habilidades de comunicación también son útiles cuando los supervisores trabajan directamente con los clientes, especialmente cuando supervisan grandes proyectos.

Las mejores características para un supervisor en un negocio
En los negocios, la comunicación juega un papel fundamental en el día a día de un gerente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Habilidades de organización

Los supervisores tienen que organizarse porque tienen una gran cantidad de información con la que trabajan. Un supervisor que dirige un equipo de empleados tiene que estar al tanto de quién hace qué, cuáles empleados piden el día libre, cuando se llevarán a cabo las reuniones del personal, cuántas personas están trabajando en un proyecto y si su departamento está operando bajo o encima del presupuesto. Tener buenas habilidades de organización incluye mantener agendas de citas y los horarios diarios, tener un sistema para comprobar y responder a los mensajes, establecer reuniones periódicas con los empleados, hacer el seguimiento del presupuesto del departamento y mantenerse al tanto de lo bien que cada empleado se está desempeñando.

Las mejores características para un supervisor en un negocio
Tener buenas habilidades de organización incluye mantener agendas de citas y los horarios diarios, tener un sistema para comprobar y responder a los mensajes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ética

Los supervisores deben predicar con el ejemplo y demostrar los valores éticos y comportamientos. Un supervisor que es ético es también creíble y respetado por sus seguidores. Los supervisores deben adherirse a un código de ética de negocios y requieren que sus empleados entiendan cuáles son las normas éticas de la empresa. Dentro de este ámbito está la capacidad del supervisor para tomar decisiones a favor del interés de la empresa y de actuar con integridad y honestidad. Un supervisor debe ser capaz de cumplir las expectativas éticas de la organización con los empleados.

Las mejores características para un supervisor en un negocio
Los supervisores deben predicar con el ejemplo y demostrar los valores éticos y comportamientos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Objetivos

Un buen supervisor establece metas con los empleados y los equipos, y tiene objetivos departamentales también. Las metas permiten a los supervisores monitorear el progreso e identificar las necesidades de mejora en sus departamentos. Cuando los supervisores no establecen metas, los empleados no tienen nada en particular para que trabajar, y no cuentan con un marco para la evaluación comparativa del éxito del equipo. Un supervisor basado en la imposición de objetivos sabe exactamente lo que hay que hacer y cuándo, y cuenta con sistemas de seguimiento de los progresos y los resultados de medición.

Las mejores características para un supervisor en un negocio
Un buen supervisor establece metas con los empleados y los equipos, y tiene objetivos departamentales también. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Motivacional

Los empleados necesitan ser motivados de vez en cuando. Es importante que los supervisores posean rasgos motivacionales que ayuden a mantener un estado de ánimo positivo y alto en los departamentos. La motivación genera entusiasmo de los empleados, lo que les puede dar una inyección de moral. Los rasgos motivacionales incluyen una energía inspiradora, la aplicación de palabras de ánimo, la compensación de los empleados por el buen trabajo y una muestra de apreciación.

Las mejores características para un supervisor en un negocio
Los empleados necesitan ser motivados de vez en cuando. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles