Las mejores carreras para quienes aprenden visual y espacialmente.

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores carreras para quienes aprenden visual y espacialmente.
Quienes aprenden visual y espacialmente usan el lado derecho de su cerebro para aprender, hacer decisiones y trabajar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Quienes aprenden de manera espacial y visual son altamente creativos, curiosos, piensan de manera peculiar y aprenden haciendo saltos intuitivos. Tienden a olvidar lo que escuchan pero recuerdan lo que ven. Esto es porque la manera en la que los aprendices visuales y espaciales procesan y asimilan el nuevo conocimiento atreves de imágenes, carreras con requerimientos para altos niveles de habilidades espaciales son excelentes opciones.

Otras personas están leyendo

Artes Visuales

Una obvia elección para un aprendiz visual y espacial es la carrera en artes visuales porque esta depende del uso de imágenes, colores y texturas. Carreras relacionadas con las artes visuales no se limitan a ser artistas en una disciplina especifica como pintor o escultor. También incluyen trabajos así como fotógrafo, ilustrador, Conservador de galerías de arte, guías de museos de arte, maestro de arte y critico de artes visuales.

Arquitectura

La arquitectura requiere poseer la facilidad de grandes habilidades de visualización y la habilidad de pensar en 3D. Estas habilidades permiten a los arquitectos tomar una idea intangible, ponerla en el papal y después, de la idea al modelo de tal manera que todos puedan ver y entender el concepto original. Una capacidad de visualizar ideas y entender conceptos en múltiples dimensiones son habilidades naturales de quienes aprenden de manera visual y espacial.

Diseño

Alguien que aprende de manera visual y espacial pueden incursionar en cualquier profesión relacionada con el diseño, así como diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda y decoración de interiores. Para escoger el mejor camino dentro de las carreras en diseño, es importante para un aprendiz visual y espacial considerar sus pasatiempos, sus pasiones, habilidades e intereses.

Ingenieria

Los ingenieros requieren mantenerse enfocados en el resultado final atreves de una variedad de proyectos mas pequeños . Ellos también necesitan considerar múltiples factores relacionados con el diseño, principios de construcción, manejo de proyectos y negocios. Porque quienes aprenden visual y espacialmente típicamente son adeptos a visualizar y guardar en mente el concepto general, ellos también pueden ser ingenieros con habilidades que podrán resolver problemas creativamente mientras consideran las preocupaciones de todas las partes involucradas.

Física

Mucha gente piensa que quienes aprenden visual y espacialmente, que generalmente piensan con el cerebro derecho y usan imágenes y colores como referencia no pueden desempeñarse en ciencias por el nivel de información abstracta involucrada que normalmente es parte del pensamiento del cerebro izquierdo. De todas formas, la física es una ciencia que puede desarrollarse por quienes aprenden de manera visual y espacial porque tiene muchos componentes visuales que cualquier otra ciencia. La ciencia de la física involucra conceptos de espacio y movimiento, que son fáciles de visualizar comparado con la ciencia de la química. Carreras en física involucran la enseñanza, investigación y desarrollo en áreas como astronomía, navegación, vuelo espacial, óptica, comunicaciones satelitales, equipo medico y computadoras.

Psicología y Psicoterapia

Porque quienes aprenden de manera visual y espacial también tienen habilidades para percibir señales no verbales y emociones en vez de parar en información verbal, ellos típicamente tienen habilidades visuales e intuitivas remarcables en relación con el lenguaje corporal y las expresiones faciales. La habilidad de "leer" gente puede ser muy útil para los psicoterapeutas y psicólogos que frecuentemente requieren leer entre lineas para entender los factores que pueden esta influyendo en el paciente, incluso cuando no son mencionados por el paciente. Por ejemplo, si un paciente dice que se siente bien pero tiene un tick nervioso, un aprendiz visual y espacial sera capaz de leer el signo de estrés del tick a pesar incluso de que el paciente no haya dicho nada que indicara que el estrés fuera una situación presente.

Negocios

Frecuentemente, quienes aprenden visual y espacialmente se vuelven empresarios o lideres de grandes empresas porque su inventiva y habilidad de ver relaciones entre gran numero de variables los posiciona bien para estas posiciones estratégicas poderosas. Antes de volverse un director ejecutivo, de cualquier manera, los aprendices visuales y espaciales necesitaran empezar a trabajar en varios puestos de negocios para mantener elevando la responsabilidad. Puestos de manejo y supervisión son ejemplos de puestos que eventualmente pueden llevar a los puestos mas altos dentro de una compañía, pero dependiendo en la industria, otros roles técnicos siempre pueden llevar a puestos de dirección ejecutiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles