Las mejores cartas de presentación ejecutivas

Escrito por sharon penn | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cartas de presentación ejecutivas
Usa un lenguaje convincente en tu carta de presentación ejecutiva. (business executive climbing up stairs with umbrela in his hand image by .shock from Fotolia.com)

Si eres un solicitante de nivel ejecutivo con una hoja de vida ejecutiva, necesitas una carta de presentación que corresponda a tu nivel de experiencia y conocimientos. Una carta de presentación puede resaltar tus principales logros y explicar por qué eres el mejor candidato para el trabajo. Las mejores cartas de presentación ejecutivas tienen una forma y una estructura perfecta y, utilizan un lenguaje potente para impresionar al director de recursos humanos. Verifica el sitio web de la compañía para conocer a fondo la empresa y para averiguar el nombre y título del director de recursos humanos. Dirige la carta de presentación a esa persona.

Otras personas están leyendo

Formato y estructura

Las mejores cartas de presentación ejecutivas tienen el formato correcto de una carta comercial, tienen la información adecuada y una estructura impecable, incluyendo la ortografía, la gramática, el uso de mayúsculas y la puntuación. En un lugar bien visible y colocados como un membrete, comienza con tu nombre e información general, teléfono, dirección de correo. La fecha se escribe en la siguiente línea. Salta una línea, e incluye el nombre del director de recursos humanos, su título, el nombre de la empresa, y su dirección. El saludo es, Estimado Sr. o Sra. y el apellido correspondiente. Utiliza un tamaño de letra de 10 o 11 y un estilo de letra claro y legible, como Times New Roman o Arial. Debes mantener incluso márgenes de una pulgada (2,5 cm) o un poco más en los lados y en la parte superior e inferior.

Introducción

Las mejores cartas de presentación ejecutivas tienen un párrafo introductorio que hace una declaración fuerte en cuanto a tu experiencia y calificaciones únicas. La clave es captar la atención del director de recursos humanos. Un formato común es más o menos así: "Leí con interés su publicación para la posición de un Director de Ventas Nacional, ya que mis calificaciones y experiencia coinciden con su descripción de la posición". Sin embargo, puedes decir algo como: "El aumento de las ventas de productos, la ampliación de la cuota de mercado y el desarrollo de marcas de productos es mi área de especialización. Como un profesional experimentado con amplia experiencia en la gestión de ventas, ofrezco una fuerte visión empresarial para la posición. Estoy bien calificado para desarrollarme como su próximo director de ventas nacionales".

Cuerpo

Las mejores cartas de presentación ejecutivas utilizan tu posición actual para mostrar un logro y demostrar lo que puedes hacer. Desarrolla una declaración fuerte y detallada que explique lo que hiciste por la empresa. Por ejemplo, podrías decir que entraste durante una época agitada y resolviste los problemas mediante la creación de alianzas que resultaron en US$2 millones en ganancias adicionales. Utiliza información concreta y muestra una tendencia al alza constante, mencionando breve pero fuertemente, un logro para cada posición que has mantenido en tu carrera.

Cierre firme

Las mejores cartas de presentación ejecutivas tienen un cierre firme. Esta es tu última oportunidad para impresionar al lector en tu carta de presentación. Explica brevemente lo que puedes aportar a la organización al mencionar tus habilidades y trayectoria profesional. Asegúrate de que tus objetivos de carrera están en línea con los objetivos de la empresa. Cierra con una declaración positiva fuerte y agradécele al lector por su tiempo y por tenerte en cuenta como candidato. Dile al gerente de contrataciones que espere una llamada telefónica de seguimiento o un correo electrónico de tu parte para discutir el siguiente paso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles