Los mejores cascos de fútbol para prevenir una conmoción cerebral

Escrito por beverly bird | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cascos de fútbol para prevenir una conmoción cerebral
Ningún casco de fútbol puede proteger a un jugador de conmoción cerebral 100 por ciento del tiempo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La investigación sobre lesiones deportivas ha comenzado a concentrarse en cómo prevenir las conmociones cerebrales. Un estudio financiado en parte por NFL Charities descubrió que la mayoría de las conmociones cerebrales resultan de golpes en un costado de la cabeza, no en el frente o la parte superior. Los líderes de la industria han hecho algunos cambios en los cascos en respuesta a esto.

Otras personas están leyendo

Casco Riddell Revolution

Riddell lanzó su casco llamado Revolution en 2002. Éste agrega grosor a los lados y los agujeros en la parte superior están diseñados para liberar el calor corporal y equilibrar su peso. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh informó que el Revolution redujo la tasa de conmociones cerebrales entre los jugadores de escuelas secundarias en un 2,3 por ciento respecto a los cascos estándar, pero el estudio fue financiado por Riddell. La NFL ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Riddell, pero permite a sus jugadores elegir cualquier casco que les guste.

Casco Schutt Sports Group DNA

El Schutt Sports Group siguió al casco Revolution de Riddell con su propio modelo de seguridad mejorado, el casco DNA. Éste incorpora la tecnología de los plásticos utilizados para proteger a los paracaidistas militares. Varios jugadores de la NFL lo han elegido para usarlo, pero debido al acuerdo de licencia de la NFL con Riddell, el logo Schutt en sus cascos está cubierto por el nombre de equipo del jugador para que no aparezca en televisión.

Bike Athletic Company’s Pro Edition

Las ventas de Pro Edition cayeron después de que Schutt Sports Group y Riddell introdujeron sus nuevos cascos. Presentado en 1999, el casco no incluye nueva tecnología de protección contra conmociones cerebrales, pero es más ligero de peso para que los jugadores sean más capaces de mantener la cabeza erguida para evitar el contacto y las lesiones de la columna vertebral, según un artículo de 2005 en el Pittsburgh Tribune-Review titulado "Equipamiento de la NFL causa polémica".

Consecuencias imprevistas

Debido a los nuevos cascos, los jugadores de la NFL se han vuelto más propensos a tacleadas con la cabeza por delante. Esto condujo a que la NFL intensificara su política contra golpes. La liga multó a tres jugadores durante un fin de semana en octubre de 2010.

Esfuerzos continuos

El senador de Estados Unidos, Tom Udall, delegado de Nuevo México, continuó con esfuerzos por mejoras en los cascos de fútbol para jugadores juveniles en 2010. Nuevo México es uno de los nueve estados que añadieron legislación en 2010 para evitar que cualquier atleta escolar volviera a jugar por una semana después de sufrir una conmoción cerebral y sin autorización de un médico. Udall solicitó a la Consumer Product Safety Commission diferenciar entre las normas de cascos para los jugadores jóvenes y para los jugadores profesionales e incluir conmociones cerebrales sufridas por otros medios, además de un golpe directo en la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles