Los mejores cebos de agua dulce para la pesca de perca en el comienzo del verano

Escrito por david ochs | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cebos de agua dulce para la pesca de perca en el comienzo del verano
Los señuelos de superficie pueden ser una gran diversión como carnada de comienzos de verano para las percas. (fishing lure image by jimcox40 from Fotolia.com)

En el comienzo del verano, las percas establecen patrones que mantienen y visitan lugares a los que vuelven durante los siguientes meses. Su metabolismo se acelera (comerán más cosas y lo harán más frecuentemente que en invierno) y su ubicación se vuelve algo predecible. Su dieta consiste en peces pequeños, cangrejos y ranas, y tu trabajo al seleccionar el cebo es coincidir con lo que ellos están comiendo.

Otras personas están leyendo

Cebo vivo

El cebo vivo es probablemente la mejor forma y la más confiable para pescar percas, aunque las lobinas tienden a tragar los cebos vivos más rápido que los artificiales, haciendo a los señuelos artificiales la mejor opción para los pescadores que capturan peces y los liberan. CyberAngler dice que las ojeras y sábalos viven más si se enganchan a través de los labios. Este sitio web también advierte que cualquier cambio de temperatura del agua para la carnada debe ser gradual . Haz coincidir el tamaño del anzuelo con el tamaño de la carnada, no con el tamaño del pez que quieres capturar. Revisa las leyes locales para asegurarte de que el tipo de carnada que estás utilizando es legal para pescar en el agua que lo estás haciendo.

Gusanos de plástico

Los gusanos de plástico son el cebo más versátil para capturar percas, y The Ultimate Bass Fishing Resource Guide dice que este gusano es probablemente el mejor señuelo que puedes utilizar si estás tras un trofeo en percas. Los gusanos plásticos pueden pescar con o sin peso y nadar rápidamente por la superficie, deslizándose a través de las malas hierbas o arrastrándose lentamente a través de las estructuras del fondo del lago. Hay gusanos flacos, gordos, rectos, de cola rizada y una variedad de imitaciones en formas básicas. Experimenta con tamaños, profundidades, colores y velocidades de recuperación hasta que encuentres la combinación que la perca desea.

Anzuelo hawaiano

La Ultimate Bass Fishing Resource Guide dice que "el anzuelo hawaiano es genial para comenzar el día". Estos anzuelos, como los gusanos plásticos, vienen en una variedad interminable de tamaños, estilos y colores. El tamaño y la forma de la cuchilla y el tamaño de la pesa, sumado a la velocidad de recuperación, afectan la profundidad en la cual el cebo se mueve. Empieza con un cebo básico de 1/4 o 3/8 de onza (7 o 10 g) con una falda blanca y verde amarillenta y retíralo a diferentes velocidades. Si esto no captura al pez, comienza a experimentar cambiando el tamaño de la carnada, el estilo de la cuchilla o el color. Intenta hacer coincidir el tamaño y el color de cada carnada que ves en el agua.

En la superficie

El pescador profesional Shaw Grigsby prefiere la carnada de superficie durante el comienzo del verano. Éstas pueden pescar lentamente por lo que rara vez hacen ondas en la superficie, o pueden deslizarse rápidamente imitando el salto de un sábalo herido. Si el señuelo tiene una falda o una cola de plumas, puede pescar también sin moverse. Sólo deja que el movimiento del agua haga el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles