Los mejores cebos para agua salada

Escrito por juan ramirez | Traducido por azul benito
Los mejores cebos para agua salada

Aunque utilizar camarones como cebo es costoso, funciona bien con una gran variedad de peces.

fishing image by Keith Frith from Fotolia.com

La regla general más confiable y eficiente para pescar en agua salada es utilizar un cebo que vaya con la dieta normal de tu objetivo de pesca. La carnada viva, en forma de peces más pequeños y camarones, tiende a dar mejores resultados con mayor frecuencia ya que el movimiento de los animales vivos utilizados como cebo atrae la atención y se asemeja más a las presas naturales de tu objetivo de pesca. Sin embargo, esto no quiere decir que usar trozos de pescado o señuelos no tenga crédito ya que pueden funcionar bastante bien con tipos específicos de peces.

Otras personas están leyendo

Trozos de pescado y peces más pequeños

Los trozos de pescado, tal como indica el término, son simplemente piezas cortadas del tipo de pescado del que se alimentaría comúnmente tu presa. Es muy bueno dejar sangre en los cortes de pescado para atraer la atención de presas potenciales. Los peces más pequeños son generalmente utilizados vivos y enteros. Al igual que con los trozos de pescado, los peces más pequeños también se eligen de acuerdo a la dieta preferida de tu presa deseada. La mejor carnada para pescar peces azules de agua salada, por ejemplo, serían arenques o mújoles vivos. Por otro lado, para pescar corvinas o platijas, lo mejor es utilizar trozos de pescado con sangre.

Gusanos de sangre

Encontrados en aguas marinas poco profundas, los gusanos de sangre color rosado pálido son recolectados en grandes cantidades con el propósito explícito de ser utilizados para carnada. La mejor manera de utilizar estos gusanos como carnada es cortarlos para que queden 0,5 pulgadas (1,27 centímetros) más largos que la curva del anzuelo, clavando la punta en el centro del gusano y dejando 0,5 pulgadas (1,27 centímetros) colgando libremente. El extremo suelto se contorneará cuando esté en el agua y parecerá vivo, lo que atraerá la atención de los peces hambrientos. Los peces serrucho, crocas y truchas de mar son ejemplos de peces de agua salada que responden bien a la carnada de gusano de sangre.

Camarones

La carnada de camarones es la más efectiva cuando se utiliza viva, aunque los camarones congelados también pueden dar buenos resultados. La desventaja de utilizar camarones como carnada es el riesgo de perder la carnada con peces no deseados. Aunque este tipo de cebo puede ser efectivo en la pesca en aguas saladas profundas, aparentemente dan mejores resultados cuando se los utiliza cerca de la costa. Las corvinas y los peces tambor pequeños son dos ejemplos de peces de agua salada que responden bien a la carnada de camarones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media