Los mejores centros comerciales de México D.F.

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores centros comerciales de México D.F.
México, D.F., cuenta con una gran cantidad de centros comerciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ciudad de México es una metrópoli dinámica con intensa actividad comercial. Al igual que otras grandes capitales del mundo, cuenta con varios centros comerciales que reflejan las últimas tendencias en moda, tecnología y diversión. Se encuentran ubicados en todos los puntos de la ciudad y algunos de ellos son altamente representativos de las más puras tradiciones mexicanas. Otros, en cambio, reflejan la cultura cosmopolita que distingue a esta populosa ciudad. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Otras personas están leyendo

Centro Santafé y Plaza Satélite

El Santafé es uno de los centros comerciales más grandes de todo México y el mayor del D.F. Tiene más de 300 firmas de primera línea y 90 tiendas por departamentos. Puede albergar hasta 5 mil autos en su estacionamiento y cuenta con 60 sitios de comida. Plaza Satélite está al norte del D.F. y es uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad. Incluye boutiques de primera línea y varias de las tiendas departamentales más importantes.

Los mejores centros comerciales de México D.F.
Santafé y Plaza Satélite son dos centros comerciales importantes en México. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Plaza Loreto y Perisur

Lo más destacado de Plaza Loreto es el entretenimiento, especialmente en horas nocturnas. También tiene en el Museo Soumaya una gran atracción cultural, pues alberga una de las mejores colecciones de pintura y escultura de la ciudad. El centro comercial Perisur tiene casi 82 mil metros cuadrados de extensión y cuenta con importantes comercios de ropa, calzado, artículos electrónicos, agencias de viaje y jugueterías. Allí se ubica Cinépolis, uno de los centros de entretenimiento más importantes de Latinoamérica.

Los mejores centros comerciales de México D.F.
Perisur es famoso por Cinépolis, un enorme centro de entretenimiento. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Antara y Mundo E

Antara Fashion Hall está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad desde 2006 y exhibe las más exclusivas marcas de ropa y joyería. Tiene una gran estructura arquitectónica en donde funcionan salas de juegos, cines y foros especiales. Mundo E fue fundado en 1998 y funciona sobre un área de poco más de 63 mil metros cuadrados. Incluye prestigiosos restaurantes de comida internacional. También tiene un complejo cinematográfico con la única pantalla digital de México.

Los mejores centros comerciales de México D.F.
Antara es uno de los centros comerciales más exclusivos de México, D.F. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Coyoacán y La Condesa

Coyoacán es un sector muy tradicional de México, D.F., con los rasgos del típico barrio colonial y calles empedradas repletas de librerías. Allí se concentran una enorme cantidad de tiendas de artesanías, que generalmente son atendidas por los mismos creadores de las piezas artesanales. En La Condesa hay multitud de tiendas dedicadas a la venta de arte, así como una buena cantidad de galerías. También hay oferta de muebles modernistas o minimalistas. Es considerada la zona comercial de los intelectuales.

Los mejores centros comerciales de México D.F.
En Coayacán hay varios comercios de artesanías. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Otros centros comerciales

Se destacan también centros comerciales como “Plaza Reforma”, que es considerado como una ciudad dentro de la ciudad. “Galerías Insurgentes” ofrece un gran número de espectáculos durante los fines de semana, además de tiendas y restaurantes. “Plaza Universidad” es el comercio más destacado en el sur de México, D.F. Cuenta con tiendas departamentales, cines, zona de alimentos y estacionamientos muy completos. El “Parque Tezontle” está al oriente de la ciudad y cuenta con tiendas como Sanborns, Adidas y Scappino.

Los mejores centros comerciales de México D.F.
Hay centros comerciales en todos los puntos de México, D.F. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles