Las mejores cerraduras de seguridad para puertas corredizas de patio

Escrito por elaine severs | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cerraduras de seguridad para puertas corredizas de patio
Las puertas corredizas son un objetivo común de los ladrones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las puertas corredizas de patio ofrecen los beneficios de las grandes ventanas con la funcionalidad de una puerta de entrada. Por desgracia, también son el objetivo principal para los ladrones. La mayoría de las puertas corredizas de patio cuentan con un solo mecanismo de bloqueo que es débil y fácilmente abierto con una herramienta, cortado con una sierra para metales o desbloqueado por empujones dados a el panel. Las puertas también se pueden levantar de sus carriles desde el exterior. Pero hay medidas adicionales de seguridad que los propietarios pueden seguir para asegurar sus puertas de patio.

Otras personas están leyendo

Palanquetas

Una palanqueta es una tira de metal o de otro material colocado en el canal superior de la puerta, por encima de la puerta corrediza. Es una manera eficaz de prevenir que las puertas corredizas sean levantadas de sus pistas, que es una táctica común usada por los ladrones, según el Departamento de Policía de Jefferson City, Missouri. La palanqueta elimina esencialmente el espacio por encima de la puerta corrediza, trabando la puerta en sus pistas por lo que es imposible de levantar. Las palanquetas se pueden comprar en cualquier ferretería. También se pueden hacer en el hogar. Con la puerta abierta, basta con pegar o atornillar una tira de madera o metal a lo largo de la pista superior de la puerta. Grandes tornillos de cabeza troncocónica también pueden ser colocados en el canal superior. Cualquiera que sea el material, asegúrate de que haya suficiente espacio para que la puerta se cierre pero no el suficiente para levantar la puerta de sus guías.

Barras de seguridad

Las barras de seguridad reforzarán la cerradura de las puertas corredizas para que las puertas no se puedan abrir horizontalmente. Estas barras son una opción popular porque son eficaces y baratas, todo lo que necesitas es una madera o un cilindro de acero de la longitud correcta. Las barras de seguridad, a veces también llamadas "charlie bars", se colocan en el canal inferior de la puerta, entre el final de las puertas corredizas de cristal y la corredera de la puerta. También hay otra opción para las personas preocupadas de que los ladrones puedan encontrar una manera de desprender la barra de seguridad mediante métodos tales como la perforación de un pequeño agujero en el bastidor y empujar la barra hacia fuera del canal. Muchas barras de seguridad pueden fijarse a la abrazadera de la puerta a través de un conjunto de tornillo que mantiene la barra en su lugar hasta que se levanta desde el interior y se pliega verticalmente en el soporte.

Cerraduras auxiliares

Hay varios tipos de cerraduras interiores diseñadas para reforzar las cerraduras de las puertas corredizas. La mayoría utiliza un pasador o un cerrojo de seguridad y se instalan en el borde interior del carril de la puerta. Muchos operan tirando de un pasador o girando una palanca. Es importante, sin embargo, al considerar las cerraduras auxiliares, tener en cuenta que debes poder salir de la casa rápidamente en caso de una emergencia, como un incendio. Por el contrario, si tu casa tiene una piscina, considera una cerradura que sea segura para los niños a fin de que si están solos no sean capaces de abrir la puerta desde el interior y acceder a la piscina. Las cerraduras que traban la puerta a su marco impedirán que la puerta se abra horizontalmente o sea levantada de sus guías. Las mejores cerraduras auxiliares están hechas de metal sólido y usan al menos un cerrojo de seguridad de 1 pulgada (2,54 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles