Los mejores champús para la psoriasis

Escrito por jared paventi | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores champús para la psoriasis
Los champús que se venden en las tiendas son un tratamiento potencial para la psoriasis. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La psoriasis es un padecimiento dermatológico crónico caracterizado por piel seca y parches enrojecidos que provocan comezón. Puede formarse en cualquier parte del cuerpo, desde los brazos y las piernas hasta los lechos ungueales en los dedos de las manos y los pies. Cuando se forma en el cuero cabelludo, se añade a la mezcla la vergüenza de la descamación de la piel o caspa. Los médicos tratan la psoriasis por vía tópica con corticosteroides, cremas a base de vitamina D y la Antralina —un agente antiescamante. También hay disponibles champús de venta libre para controlar los brotes. Maniobra suavemente con el cuero cabelludo, no importa qué productos elijas. Los masajes, frotamiento o champús fuertes pueden agravar aún más la condición, según informa PsoriasisNet.

Otras personas están leyendo

Champús de alquitrán

El alquitrán de carbón es el tratamiento más usado comúnmente para la psoriasis. La psoriasis es una acumulación de células de la piel que inflaman e irritan la superficie de la piel. El alquitrán muestra el crecimiento de las células de la piel y calma la irritación y la piel escamosa. Una concentración mayor de alquitrán en el champú significa que el producto es más potente. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) permite la existencia de champús con una concentración de hasta 5 por ciento de alquitrán disponibles en las tiendas, pues las altas concentraciones de alquitrán de carbón (como los niveles que se encuentran en las pavimentaciones industriales) pueden ocasionar cáncer.

Ácido salicílico

El ácido salicílico puede sonar familiar para las personas que están tratando algún padecimiento de la piel. Como ingrediente activo en los medicamentos para el acné, este ácido ocasiona que la piel descame sus células. Esto resulta útil en el tratamiento de la psoriasis, pues el ácido fuerza a las áreas infectadas a perder las células de la piel que se han descamado en la superficie. El ácido salicílico causa una mayor descamación en el corto plazo, pero tiene un efecto positivo en el largo plazo en los síntomas de este padecimiento.

Champús keratolíticos

Al igual que el ácido salicílico, los champús keratolíticos ayudan a renovar la piel forzando la descamación de las células. El cuero cabelludo humano tiene una de las capas más gruesas de piel en el cuerpo, y las causas más severas de psoriasis requieren tratamientos más fuertes. Los keratolíticos son una aplicación más concentrada que el ácido salicílico y normalmente se utilizan exclusivamente en la cabeza.

Champús herbales y de aceites esenciales

No hay una conexión comprobada entre los champús no medicados y la cura para la psoriasis. El aloe vera, el árbol de té, el piritionato de zinc y la capsicina pueden eliminar las descamaciones, humectar el cuero cabelludo o aliviar la irritación, pero estos tratamientos carecen del tratamiento médico necesario para eliminar las células de la piel de un brote de psoriasis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles