Las mejores cinco universidades de psicología

Escrito por cee donohue | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores cinco universidades de psicología
Algunas de las mejores escuelas de psicología en el mundo se encuentran en Estados Unidos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La psicología es el estudio de los procesos mentales y del comportamiento humano. Hay muchos factores importantes que debes considerar cuando elijes una escuela para estudiar esta disciplina, como es el área de la psicología en la que planees enfocarte. Ya sea que elijas la docencia, dar consulta o participar en programas de investigación, Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades en este campo de estudio.

Otras personas están leyendo

Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford en Palo Alto, California es constantemente reconocida como una de las mejores universidades de psicología en Estados Unidos. El departamento de psicología fue establecido en 1892 y cuenta con 17 laboratorios de investigación para el estudio de la psicología. Algunas áreas de estudio en las que se enfoca este programa, tanto a nivel de licenciatura como de posgrado, incluyen: psicología del desarrollo, psicología de la personalidad, neurociencias, psicología cognitiva y psicología social. La ayuda financiera está disponible y algunas becas se ofrecen a estudiantes que califiquen para ellas.

Universidad de Yale

La Universidad de Yale en New Haven, Connecticut es una de las universidades más reconocidas del país, establecida en 1701. Desde marzo de 2011, más de 11.000 estudiantes forman parte de sus programas de licenciatura y posgrado. Las áreas de estudios en psicología incluyen: neurociencias, psicología clínica y psicología cognitiva. Hay ayuda financiera disponible; la escuela presume de un paquete de ayuda financiera generoso para estudiantes de licenciatura.

Universidad de Michigan, Ann Arbor

La Universidad de Michigan se fundó en Detroit en 1817 y fue trasladada a Ann Arbor 20 años más tarde. Esta escuela es hogar de más de 40.000 estudiantes y muchos de sus profesores han recibido premios por sus contribuciones en sus respectivas áreas de especialidad. La universidad es reconocida por su investigación en áreas de la psicología como biopsicología, neurociencias cognitivas, psicología del desarrollo y psicología clínica. Programas de licenciatura y de posgrado están disponibles, así como ayuda financiera.

Universidad de California, Los Ángeles

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) es reconocida por ser una de las mejores universidades del país, así como por sus centros de investigación. La escuela fue establecida en 1919 y recibe más aplicantes cada año que cualquier otra universidad de Estados Unidos. Su programa de licenciatura en psicología se especializa en diversas áreas de las ciencias cognitivas y de la psicobiología. En 2009, la UCLA fue nombrada como la mejor universidad en el estudio de la psicología experimental e investigación. Cerca de 40.000 estudiantes asisten a esta escuela y está disponible ayuda financiera.

Harvard

Localizada en Boston, Massachusetts, la Universidad de Harvard es reconocida alrededor del mundo como una de las mejores universidades. Fue fundada en 1636 y es la universidad más vieja de Estados Unidos. Cerca de 20.000 estudiantes asisten a Harvard, tanto a sus programas de licenciatura como de posgrado. Algunas de las áreas que abarca el programa de psicología son: neurociencias del comportamiento, neurociencias cognitivas, psicología del desarrollo, psicología experimental y psicología social.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles