Cómo cambiar el color de tu cabello a canoso

Cuando las personas envejecen, su cabello pierde alguno de sus pigmentos naturales y cambia a un color gris, que después se destiñe a un color blanco. En vez de dejar que el cabello haga su progresión natural, algunas personas eligen darle un color canoso a su cabello. El color canoso no debe confundirse con el pelo blanco o gris. Este color es más luminoso que el gris pero más oscuro que el blanco y puede aplicarse tanto en hombres como mujeres. Teñir el cabello de color canoso da un aspecto refinado que queda mejor en individuos más grandes.

Aplica decolorante sobre tu cabello para eliminar la mayor cantidad de pigmento posible. Sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente. Si tienes el cabello puramente blanco, puedes saltear este paso.

Lava con champú y enjuaga profundamente tu cabello para eliminar cualquier rastro del decolorante.

Utiliza un secador de pelo para secar tu cabello completamente porque el tónico color canoso debe aplicarse sobre el cabello seco.

Mezcla el tono canoso según las instrucciones del fabricante y aplícalo en tu cabello utilizando una esponja pincel o un pincel de pintura pequeño.

Deja que el tónico trabaje en tu cabello durante una hora.

Lava tu cabello con champú y enjuágalo con agua fría.

Sécate el cabello con un secador de pelo y peínalo como lo desees.

eHow en espanol
×