Los mejores colores para pintar los espacios pequeños

Escrito por jenna marie | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores colores para pintar los espacios pequeños
El blanco es una buena opción para las habitaciones pequeñas, pero no es la única. (Living image by Raulmahón from Fotolia.com)

Una habitación pequeña puede ser un problema ya que nadie quiere pasar el tiempo en un espacio pequeño; puedes encontrar la solución incorporando un esquema eficaz de colores que te ayudará a dar la ilusión de espacio y a crear un refugio acogedor. Los colores equivocados en las paredes pueden enfatizar los problemas inherentes a una pequeña habitación (una sensación de oscuridad y lleno de gente). La pintura de la pared es una forma efectiva de cambiar rápidamente la sensación de una habitación pequeña, y con una correcta elección del color, una habitación pequeña puede llegar a ser uno de tus lugares favoritos en la casa.

Otras personas están leyendo

El blanco

Lejos de dar un toque ordinario o normal, las paredes blancas pueden generar en las habitaciones pequeñas un ambiente luminoso y ventilado. El blanco es el color que mejor refleja la luz, da un efecto a la habitación de ser más grande y más brillante. Hay miles de tonos de blanco y, de acuerdo con Northwest Renovation (revista de mejoras para el hogar), este es el color de pintura más popular en Estados Unidos. Las paredes y los techos blancos dan una sensación de limpio, fresco, abierto y crean un espacio visual en un lugar donde no lo había. Para completar la decoración, FresHome (revista de diseño y arquitectura) sugiere colocar cortinas blancas transparentes para evitar una frontera visual entre las paredes y las ventanas. Esto también maximiza la capacidad de la luz natural para iluminar la habitación.

El azul fresco

La familia de los colores frescos incluye el verde y el púrpura, que son ideales para las habitaciones pequeñas. Según Sherwin-Williams (fabricante de pinturas), mientras que los colores cálidos tienden a engañar a los ojos haciéndoles creer que están más cerca y que son más intensos, los colores fríos dan una señal al cerebro de que están más lejos. Esto da la ilusión de los muros están retrocediendo en vez de acercarse. Según FresHome, pinta la cenefa, los marcos de las puertas y de las ventanas de las tonalidades de colores que has escogido, ya que esto hará que ese pequeño espacio se vea más grande.

Neutro

Crea una paleta de colores neutros para un cuarto pequeño que haga que las miradas no se detengan en algún elemento o color repentinos que llamen la atención. Elige una pintura de un tono agradable de color beis, gris o marrón para las paredes de una pequeña habitación de madera; pinta el techo y las molduras del mismo color. Continúa la ilusión de neutralidad manteniendo los muebles de la misma tonalidad, por ejemplo, según Freshome puedes colocar un sofá beis con paredes del mismo color y un tono ligeramente diferente para la alfombra del piso. Utiliza colores neutros en una pequeña habitación que tenga un punto central de atención, como una chimenea o un gran ventanal; Northwest Renovation recomienda pintar la pared con el elemento focal de un tono neutral ligeramente más oscuro que el resto de la habitación. El ligero contraste atraerá la mirada al área focal sin alterar la ilusión de apertura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles