Hogar

Los mejores colores de pintura para pintar una sala de estar en dos tonos

Escrito por veronica romualdez | Traducido por stefanía saravia
Los mejores colores de pintura para pintar una sala de estar en dos tonos

Decídete por colores complementarios o análogos para una sala de estar de dos tonos.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Elegir dos colores de pintura que vayan bien jutnos en tu sala de estar puede ser algo difícil. Sin embargo, utilizando combinaciones de colores que hagan uso de dos colores que vayan bien juntos puede ayudarte a decidir en los colores para pintar tu sala de estar en dos tonos. Utilizando aquellos colores en la exacta saturación y cantidad, como eligiendo un color que domine y otro de apoyo, crearás una sala de estar con colores que serán agradables a la vista.

Otras personas están leyendo

Colores complementarios

Los colores complementarios son opuestos uno del otro en la rueda de colores. Utilizando colores complementarios crearás un estilo vibrante y altamente contrastante en una habitación. El uso de colores complementarios puede ser irritante para el ojo, especialmente cuando utilizas tonos fuertes.

Ejemplos complementarios

Pinta una sala de estar en dos tonos utilizando colores complementarios como el rojo y el verde, el violeta y el amarillo o el azul y el naranja. Otros colores que puedes utilizar para pintar tu sala de estar pueden ser el rojo anaranjado y el verde azulado, un violeta rojizo y el amarillo verdoso, o el violeta azulado y el amarillo tostado. Los tintes, o las versiones más claras de estos colores, o tonos, o las versiones más oscuras de estos colores, pueden también utilizarse.

Colores análogos

Los colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores son análogos. Estos son armoniosos, van bien juntos, y son muy agradables a la vista. Este esquema de colores, el cual a menudo es encontrado en la naturaleza, no es tan vibrante como el utilizado en los colores complementarios.

Ejemplos de colores análogos

Algunos ejemplos de colores análogos son el naranja y el amarillo tostado, el verde y el verde azulado, el violeta y el violeta rojizo, el azul y el azul verdoso, el amarillo tostado y el amarillo, el naranja y el rojo anaranjado, el rojo anaranjado y el rojo. Al igual que los colores complementarios, los tintes y los tonos de estos colores también puede utilizarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media