Los mejores colores de pinturas para paredes para pisos de madera maciza

Escrito por leslie rose | Traducido por marcela carniglia
Los mejores colores de pinturas para paredes para pisos de madera maciza

Combina el tipo de pintura con el tipo de piso de madera maciza.

wooden background #13 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

El factor más importante para combinar una pintura de pared con un piso de madera es que el color de la pintura debe coincidir con el marrón de los pisos. Los pisos de madera vienen en una variedad de diferentes colores y tonalidades. Algunas maderas son de color oscuro, mientras que otras son rubias; algunas son de colores cálidos, mientras que otras son frías. El tono de tu piso afectará totalmente el tono de las paredes.

Otras personas están leyendo

Azul

En general, las paredes de color azul claro complementarán los pisos de madera rubia mejor que los pisos de madera oscura, aunque esto depende del azul y de los pisos. El frío del color azul juega fuera con la calidez del amarillo claro de los pisos. El azul y el amarillo son colores complementarios, lo que los hace mantenerse apartados en atractivas formas mientras que siguen apareciendo relacionados entre sí.

Verde

Los verdes oliva y salvia tienden a funcionar bien con los pisos de colores medianos a oscuros. Esto es debido a que el verde, por lo general los colores terrosos, se ven mejor con otros tonos que se asemejan a la tierra. Sin embargo, algunos tonos verdes claros también funcionarán con pisos de madera de color más claro. Si es importante incorporar verde en las paredes, compara las muestras sobre las paredes y píntalas en la parte inferior hacia el piso, de modo que puedas compararlas con el mismo.

Marrón

Los pisos marrón oscuro se ven mejor con paredes marrón claro o de color beige, ya que los pisos marrón claro funcionarán con paredes con cálidos tonos de beige medio a ligeramente más oscuras. Al combinar los marrones entre sí, recuerda que si los pisos son de color cálido (con amarillo o naranja), utiliza un marrón cálido para las paredes. Si los pisos son de un color frío (marrón más oscuro o grisáceo), entonces utiliza un marrón más frío para las paredes también.

Crema

El color crema, no blanco, es la segunda opción en cualquier hogar con pisos de madera, sobre todo si eres incapaz de decidir sobre un color. El color crema combinará con casi cualquier color de piso de madera y es especialmente llamativo en pisos de madera oscura, ya que el contraste es muy intenso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media