Las mejores comidas para pacientes con VIH

Escrito por r.l. cultrona | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores comidas para pacientes con VIH
(medical syringe and ampoule on a white background. image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

Si tienes VIH, entiendes la importancia de mantener un estilo de vida saludable para mantener a raya la enfermedad. Con una menor funcionalidad del sistema inmunológico, incluso el más mínimo microbio puede causar daños de importancia. Una de las maneras más importantes para conservar la salud y tratar la enfermedad es a través de la dieta. Una dieta saludable es tan importante para los pacientes con VIH como cualquiera de los medicamentos o tratamientos que están tomando.

Otras personas están leyendo

Proteína

Las proteínas son muy importantes para tu dieta, ya que son los componentes básicos de las células, músculos, órganos, y lo que es más importante, el sistema inmunológico. Si el cuerpo no recibe la proteína que necesita de los alimentos, funcionará con la proteína que ha almacenado, lo que puede resultar en un debilitamiento de tu sistema inmunológico. Una buena regla para una persona VIH positiva es ingerir de 100 a 150 gramos de proteína por día para los hombres y de 80 a 100 gramos de proteína por día para las mujeres.

Carbohidratos

Los carbohidratos son lo que le da energía a las personas. Asegúrate de que tu dieta sea rica en hidratos de carbono complejos como los granos y legumbres, y baja en hidratos de carbono simples, como dulces y refrescos. Mientras que comes hidratos de carbono complejos, trata de concentrarte en los alimentos como el pan blanco, pastas y papas. Estos hidratos de carbono son más ricos en nutrientes y el cuerpo los absorbe más lentamente, ayudando a sostenerte mientras estás entre las comidas.

Grasa

Mientras que los carbohidratos ayudan a obtener la energía, la grasa es lo que ayuda al cuerpo a almacenar energía para su uso posterior. Para las personas que viven con el VIH, los médicos recomiendan una ingesta de grasa inferior al 30 por ciento de su ingesta calórica diaria. Asimismo, asegúrate de que estás recibiendo las cantidades adecuadas de grasa. A veces, las personas con VIH experimentan un aumento en el colesterol debido a sus medicamentos. Por lo tanto, es importante observar el consumo de grasas. Se recomienda que de ese 30 por ciento, 7 por ciento sean saturadas como carnes, leche entera, mantequilla y grasas. El resto de la grasa debe provenir de frutos secos, pescado, semillas, aceite de canola y soja.

Ingesta de calorías

Con el fin de mantener un peso saludable, es necesario controlar tu ingesta de calorías. Una persona con VIH realmente necesita aumentar su ingesta de calorías para mantener su peso. Debes conseguir de 17 a 20 calorías por libra cada día. Si has tenido pérdida de peso, tendrás que aumentar a 30 calorías por libra al día hasta que tu peso vuelva a subir.

Seguridad en los alimentos

Con el VIH, es muy importante que prestes atención a todas las normas de seguridad alimentaria. Si piensas que un alimento se echó a perder, no lo comas. Asegúrate de que se laven las frutas y verduras, o si está comiendo afuera, pide unas que puedas pelar. Usa diferentes tablas de cortar para la carne y las verduras y lávalas con agua y jabón si es posible. Asegúrate de lavarte siempre las manos después de ir al baño o cambiar cualquier pañal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles