Cómo usar arroz hervido para detener la diarrea canina

Alimento perruno saludable.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los perros pueden contraer diarrea por varias razones. Comieron algo que no les cayó bien, como hueso de cuero crudo u otro premio con alto contenido en grasa, o están estresados, o sufren de gripe de estómago. Los perros por lo general pueden recuperarse de la diarrea mediante una dieta de alimentos blandos durante uno o dos días y pocos alimentos son más blandos que el arroz blanco hervido. Cámbiale a tu perro su alimento regular por arroz durante varios días y esto ayudará a que el tracto digestivo vuelva a la normalidad.

Step 1

Determina la cantidad exacta para alimentar a tu perro. Dale a tu perro la misma cantidad de arroz que le darías de su comida habitual. Si lo alimentas con dos tazas de alimento de perro, dale dos tazas de arroz por comida.

Step 2

Cocina el arroz. Consigue una olla grande y cocina bastante arroz de acuerdo a las instrucciones del envase para alimentar a tu perro durante uno o dos días. Al principio, cocina el arroz sólo en agua para alimentar a tu perro.

Step 3

Gradualmente, agrega otros elementos al arroz. Luego del primer día, agrega unas cucharadas de yogur sin sabor al arroz a la hora de alimentarlo. El yogur contiene elementos benéficos para el tracto digestivo. O puedes agregar pavo hervido o carne picada al arroz. La carne hervida es libre de grasas que de otra manera prolongarían el malestar del can. También puedes empezar a cocinar el arroz en conserva de pollo de bajo sodio para incrementar el sabor y los nutrientes.

Step 4

Gradualmente, introduce comida de perro. Si tu perro comienza a sobreponerse de la diarrea, mezcla paulatinamente el arroz o el arroz con carne con el alimento de perro. Puedes comenzar con 25% de alimento de perro y 75% de arroz en la primer comida e incrementar gradualmente el porcentaje de comida. Si la diarrea amaina con el agregado de alimento de perro, podrás volver a alimentarlo con normalidad.

eHow en espanol
×