¿Cuáles son los beneficios de manejar un autobús escolar?

Los conductores de autobuses escolares deben tener una licencia de conducir comercial con un endoso P (autobús de pasajeros) y S (autobús escolar) para transportar legalmente estudiantes. La mayor parte del trabajo de los conductores del autobuses escolares es a tiempo parcial; dichos conductores transportan a los estudiantes de sus casas a la escuela y viceversa. También ofrecen servicios de transporte para excursiones y juegos deportivos. Normalmente, tienen el mismo horario y conducen las mismas rutas todos los días.

1

Entrenamiento en el trabajo

Las empresas de autobuses escolares suelen proporcionarte 2-8 semanas de formación en aula antes de permitirte obtener un horario o conducir estudiantes en el autobús. Dicha formación incluye práctica de maniobras de conducción en la calle y de seguridad. Muchas compañías te proporcionarán toda la formación necesaria para recibir tu licencia de conducir comercial sin ningún tipo de cursos adicionales o costos. La adquisición de una licencia de conducir comercial puede ayudar a los solicitantes a encontrar otras posiciones como conductor, además de su trabajo en el segmento escolar.

2

Horario de trabajo

El hecho de conducir un autobús escolar te facilita un horario flexible. La mayoría de los conductores de autobuses escolares trabajan sólo unas pocas horas en la mañana cuando transportan a los estudiantes y un par de horas por la tarde cuando los mismos regresan a casa. Esto le permite a los conductores que desean realizar un trabajo adicional poder hacerlo. La mayoría de ellos no trabajan los fines de semana. Además de las horas estables, también suelen tener libres los veranos y los feriados escolares.

3

Salarios y oportunidades de empleo

La Oficina de Estadísticas Laborales establece que los conductores de autobuses escolares pueden anticipar un crecimiento del trabajo promedio con oportunidades de empleo favorables. En mayo de 2008, los conductores de autobuses escolares recibían un salario medio por hora de más de US$12. El 10% de los conductores que más ganaban tenían un salario por hora de más de US$19. Este salario se considera competitivo por la cantidad de entrenamiento que se requiere para tener derecho a esta posición.

4

Trabajo adaptado a niños

Conducir un autobús escolar es un trabajo adaptado a niños. El horario de un conductor de autobús escolar normalmente le permite a los solicitantes con hijos estar en casa durante las épocas del año en que sus hijos no van a la escuela. Dado que se trata de un trabajo a tiempo parcial, es una buena opción para los padres que quieren tener ingresos suplementarios. Muchas empresas también permiten a sus conductores llevar a sus hijos pequeños con ellos en sus rutas.

5

Conducir un autobús escolar: descripción, requisitos y salario en 2023

El salario promedio es de $37,910 (18.23/hora). El 10% superior gana $54.190 (26,05/hora) y el 10% inferior gana $19.860 (9,55/hora). Conducir un autobús escolar Los requisitos típicos de educación incluyen un diploma de escuela secundaria o equivalente. Descripción típica del trabajo de Conducir un autobús escolar: Conducir un autobús escolar para transportar a los estudiantes. Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Puede ayudar a los estudiantes a abordar o salir.

Datos de mayo de 2022 cortesía del Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, Estadísticas Ocupacionales de Empleo y Salarios (OEWS) programa.

×