Los mejores condimentos para el cerdo asado

Escrito por a.j. andrews Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores condimentos para el cerdo asado
Ciertas especias, como la salvia, el tomillo y el romero, resaltan lo mejor del cerdo. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La carne de cerdo es conocida por su versatilidad, contundencia y profundo sabor. Facilita el uso de una gran cantidad de especias, desde las suaves y sutiles hasta las más picantes y agresivas. Aunque el uso de especias y condimentos depende ampliamente del gusto personal, ciertas mezclas -como el "polvo de cinco especias de China", las hierbas de la región de Provenza en Francia y las especias del sudoeste estadounidense- resaltan lo mejor del cerdo asado.

Otras personas están leyendo

Sudoeste estadounidense

Los sabores fuertes, los aromas audaces y las preparaciones rústicas representan la tradición culinaria del sudoeste estadounidense. La cocina mexicana influencia los perfiles de sabor de esta región y a menudo incluye elementos como el cacao, el pimiento, la pimienta y el ajo. El cerdo tiene la contundencia y la profundidad de sabor necesarios para incluir esos gustos tan agresivos, y permite el uso de varios métodos de condimentación, como por ejemplo ser frotado con especias. Una preparación ideal del sudeste estadounidense para condimentar cerdo asado incluye 2 cucharaditas de cacao amargo, pimienta negra recién molida, comino molido, coriandro molido, ajo en polvo, cebolla en polvo y ají molido, y sal kosher a gusto. Frota la mezcla sobre la superficie de la carne una hora antes de cocinarla. Esto permite que la sal comience a movilizar la humedad que contiene, lo que resulta en un producto final jugoso.

Francia

Para algunos, la cocina francesa tiene la reputación de ser lujosa y extravagante, y para otros, de ser ostentosa y pretenciosa. Sin embargo, es accesible tanto para un chef como para alguien que cocina en casa, y brinda muchas preparaciones utilizadas comúnmente en el Estados Unidos del siglo XXI. Por ejemplo, las hierbas de Provenza, una combinación común en la región mediterránea de Francia, resaltan suavemente el sabor del cerdo sin opacarlo. Un cerdo asado de los Departamentos de Provenza incluyen 2 cucharaditas de romero y 2 de albahaca, ambos picados, 1 cucharada de perejil fresco y tomillo picados y 1 cucharadita de salvia, estragón y orégano picados. Mezcla todas las hierbas con 1/2 taza de aceite de oliva y una hora antes de cocinar, cubre la superficie del cerdo con la preparación. Antes de asar, cubre toda la carne con sal kosher y pimienta negra molida.

China

El cerdo tiene un papel dominante en la cocina china tradicional, particularmente en las comidas de las provincias de Schezuan, Jiangsu, Guangdong y Shandong. Sin embargo, un perfil de sabor común a todo este país es el polvo de cinco especias, que incorpora los cinco elementos del sabor: umami, ácido, dulce, salado y amargo. Muele iguales cantidades de canela, semillas de hinojo, clavo de olor, anís y pimienta de Schezuan. Muchos chefs usan una moledora de café para moler las especias y luego la limpian moliendo un trozo de pan. Cubre el cerdo con las especias una hora antes de la cocción y sazona a gusto con sal kosher y pimienta negra recién molida antes de llevarlo al horno.

Alemania

Alemania tiene una historia culinaria rica y diversa, y está influenciada por sus países limítrofes, más notablemente Francia, Bélgica y la República Checa. La calidad rústica de la cocina alemana se lleva bien con el cerdo asado, particularmente con el estilo de Bavaria. Una combinación de partes iguales de pimienta blanca molida, bayas de enebros, pimienta de Jamaica, clavo de olor, salvia y tomillo hacen un condimenta ideal de estilo alemán para el cerdo asado. Agrega las especias una hora antes de la cocción y sazona a gusto con sal kosher antes de asar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles