Las mejores configuraciones para imprimir imágenes en Photoshop CS4

Escrito por steve heap | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores configuraciones para imprimir imágenes en Photoshop CS4
Una escena luminosa y colorida es ideal para una impresión grande. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Adobe Photoshop es un programa que usan los fotógrafos digitales para mejorar sus imágenes, y a menudo se usa para preparar las mejores imágenes para imprimir en una impresora color a chorro de tinta. Para mejores resultados, los perfiles de color para tu impresora y papel en particular, los cuales están disponibles ya sea en el CD que viene con la impresora o en el sitio web del fabricante, se deben instalar. Las imágenes se corrigen con el balance de blanco apropiado, exposición, brillo y contraste, como se ve en la pantalla antes de que se hagan los ajustes finales para la impresión.

Otras personas están leyendo

Ajusta la imagen a la pantalla

Abre tu foto en Photoshop y ajusta el brillo, contraste y saturación de color para hacer que la imagen luzca bien en la pantalla. Guárdala usando "Archivo" y "Guardar como" para evitar sobrescribir la imagen original.

Revisa la imagen usando los perfiles de color

Selecciona "Ver, probar, configurar y personalizar" en el cuadro emergente ubicado en el perfil de color de tu impresora y papel en el menú desplegable "Dispositivo a simular". El perfile de la impresora por lo general comenzará con el número de modelo o con el nombre del fabricante. Elige "Perceptivo" como "Rendering Intent". Asegúrate de que "Compensación de punto negro" esté marcado. También verifica "Simular color del papel". Haz clic en "Aceptar" para confirmar los cambios y visualizar la imagen tal como aparecerá en la impresión. Normalmente esto será más oscuro que lo que esperas, ya que el papel no es tan brilloso como la luz de fondo de la pantalla de la computadora.

Corrige la imagen para imprmirila

Selecciona "Capa, nueva capa de ajuste y niveles" y desliza el marcador del centro debajo del histograma hacia la izquierda para aclarar la imagen. Selecciona "Capa, nueva capa de ajuste, brillo y contraste" y desliza el contraste hacia la derecha para aumentarlo. Selecciona "Capa" y "Aplanar imagen" y luego guarda la imagen bajo un nuevo nombre en "Archivo" y "Guardar como".

Configuración de la impresora

Selecciona "Archivo" e "Imprimir". Confirma que tu impresora local esté seleccionada como la "Impresora". Selecciona "Configuración de impresora". En el cuadro emergente configura el tamaño de papel correcto, orientación y configuraciones de calidad, por lo general "Foto" o "Mejor foto". Ubica la opción, la cual puede estar en la sección "Avanzado", para deshabilitar la configuración de ajuste de color en la impresora. Haz clic en "Aceptar" para aceptar los cambios.

Imprime tu fotografía

Selecciona "Administración de color" en el cuadro desplegable en el margen derecho superior del cuadro emergente. Selecciona "Photoshop administra el color" dentro de "Manejo del color". En el cuadro "Perfil de impresora" selecciona el perfil para la impresora y el papel que encontraste antes. Configura "Rendering intent" a "Perceptivo". Haz clic en "Imprimir" para que el sistema imprima tu fotografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles