Los mejores controladores MIDI de 49 teclas

Escrito por keith patrick | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores controladores MIDI de 49 teclas
Los controladores MIDI se pueden conectar a prácticamente cualquier programa de grabación digital. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Junto con el incremento en la grabación digital, el mundo de la música ha visto un aumento en la cantidad de dispositivos controladores MIDI que funcionan en conjunto con programas de software. Los modernos controladores MIDI incluyen cosas como perillas de mezcla asignables, teclas contrapesadas y superficies de percusión programables. Examina las características de los diversos controladores MIDI de 49 teclas, luego escoge un controlador con las características que mejor se adaptan a tus necesidades de grabación.

Otras personas están leyendo

M-Audio Axion 49

El M-Audio Axiom 49 incluye teclas de piano semicontrapesadas, 9 controles deslizantes de ajuste y 8 perillas giratorias asignables. El Axiom incluye un "Mixer Mode" (Modo mezcladora) y un "Software Instrument Mode" (Modo de instrumento de software). Cada modo puede ser seleccionado presionando su respectivo botón junto a la pantalla LCD del controlador. Estos modos modifican la funcionalidad del teclado desde un controlador MIDI hasta un instrumento de software. El teclado M-Audio funciona tanto con computadoras Windows como con computadoras Mac.

MPK49 Performance Controller

El Akai MPK49 incluye 12 superficies de percusión MIDI, 8 perillas giratorias asignables y botones de control de reproducción integrados. El MPK49 además incluye un repetidor de notas y un arpegiador integrados, algo que no se encuentra de forma común en los controladores MIDI. Este controlador MIDI de 49 teclas cuenta con 8 interruptores de control deslizantes que contienen tres bancos de sonido que te permiten asignar hasta 24 funciones mientras se mezcla en un programa de grabación digital.

Alesis Q49

El Alesis Q49 cuenta con teclas sensibles a la dinámica, ruedas de tono y modulación y un control deslizante asignable. También incluye soporte para un pedal de resonancia, aunque ese dispositivo debe adquirirse por separado. A diferencia de muchos otros controladores MIDI de 49 teclas, el Q49 recibe alimentación a través de su conexión USB a la computadora. Esto te permite usar el teclado en ubicaciones remotas en conjunto con una portátil.

Novation Nocturn 49

El Novation Nocturn 49 incluye 33 botones de control asignables y 8 superficies táctiles para programar baterías MIDI. La mayor fortaleza del Nocturn radica en su software AutoMap, el cual viene incluido con el teclado. Este programa, el cual se ejecuta sobre tu computadora, muestra qué perilla del controlador MIDI está asignada a cuál perilla virtual dentro de tu programa de grabación. AutoMap también te permite volver a asignar controles haciendo clic sobre una perilla digital en tu programa, y luego presionando la tecla de control sobre el dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles