Comida

Los mejores cortes de carne para asar

Escrito por carolyn ketchum | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Los mejores cortes de carne para asar

Eligiendo el mejor corte dispondras de una carne tierna, dando como resultado una deliciosa carne asada jugosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A menudo encontrarás en las tiendas de comestibles cortes de carne llamados "asados", pero no todos ellos son adecuados para asar. El asado es un método de cocción que solo utiliza calor seco, sin líquidos agregados a la carne. Dado que la carne es un tejido muscular, es lógico pensar que los músculos que estén más ejercitados al asarlos resultarán más duros, mientras que los menos trabajados nos darán como resultado un asado más tierno. Entender las cualidades y características de cada corte de carne te ayudará a elegir y comprar el mejor asado con tu dinero.

Otras personas están leyendo

Asados de costilla

Existen dos cortes distintos de asado de costilla, que se distinguen por la parte de la caja torácica de donde proceden. El extremo pequeño, también se conoce como lomo de costilla, este viene desde el extremo posterior y llega hasta el lomo del animales. El extremo grande se corta desde la sección más cercana a la cabeza del novillo y contiene más grasa que el extremo pequeño, pero ambos cortes contienen vetas de grasa. El asado ​​de costilla por lo general contiene huesos, estos cortes resultan tiernos y sabrosos cuando se asan. Estos se encuentran entre los cortes más caros de la carne de vacuna.

Lomo chico

El lomo chico a menudo se corta en filetes, pero es mas común asar esta zona también conocida lomo o solomillo entero. Como es una de las partes menos ejercitadas del animal, es extremadamente tierna y jugosa, este corte es bastante caro. Tiene un sabor más suave, menos fornido que otros cortes y es un buen pedazo de carne magra. El lomo a menudo viene con una capa de grasa y piel color plata, necesitarás quitarla antes de asarlo.

Solomillo

La sección del solomillo suele no tener huesos y se corta en dos partes ​​por separado. El solomillo, también es conocido como culata superior o asado central, es de precio moderado y tiene un sabor intenso. Este corte contiene una vena de cartílago que corre a lo largo de todo el corte. El asado tritio de solomillo es de forma triangular y es más suave en sabor. A menudo se cortan en trozos más pequeños y se venden como puntas de solomillo o puntas de bistec.

Asados de cortes redondos

Los cortes redondos, incluyen la culata y la pata del animal, estos son algunos de los cortes más económicos de la carne vacuna. Algunos de estos cortes son muy resistentes y se cocinan mejor añadiéndoles un poco de líquido, pero dos de ellos son lo suficientemente tiernos como para asar. El asado redondo superior es jugoso y tiene buen sabor, esta es una opción común en los mostradores de carne de los supermercados. El corte redondo final es menos sabroso y tierno, pero es una buena opción si dispones de poco dinero. Ambos asados generalmente se sirven en rodajas muy finas, ya que pueden ser duros y resistentes en rodajas mas gruesas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media