Comida

Los mejores cortes de carne para estofado

Escrito por mara shannon | Traducido por gabriel guevara
Los mejores cortes de carne para estofado

Aprende cuáles son los mejores cortes de carne para estofar.

Beautiful Beef Pot Roast image by Chuck Alexander from Fotolia.com

Estofar la carne es un método de cocina jugoso para cortes más gruesos de carne. La carne primero es sellada y luego estofada por varias horas en un líquido, como un caldo. Los mejores cortes para estofado son magros y contienen mucho tejido conectivo. Estos cortes no se cocinan tan bien con un método seco de cocina, como el asado, porque no tienen el marmolado de grasa necesario para mantener jugosa la carne.

Otras personas están leyendo

Estofado de paleta

La paleta a veces es llamada estofado inglés. La paleta se corta del hombro y el cuello de la vaca, y es sabrosa y llena de mucho tejido conectivo (colágeno). A medida que la carne se cocina a fuego lento, el tejido conectivo se descompone en una gelatina, humedeciendo la carne en la forma en que la grasa marmolada lo haría en otros cortes. La paleta es un corte de carne muy económico, pero puede ser grasoso y duro si no se cocina apropiadamente.

Estofado de nalga

Un estofado de nalga es un corte del trasero de la vaca. Los cortes de nalga de más alta calidad (considerados "de primera" o "de elección") tolerarán un método seco de cocina, a diferencia de la paleta. Los estofados de nalga de menor calidad son una buena opción para el asado. En lugar de asarlo en la estufa, coloca el corte sellado en una sartén cubierta con una pequeña cantidad de caldo de res y cocina en un horno a 300 °F (148 ºC) por aproximadamente una hora por libra (0,45 kg).

Estofado de brazo

El estofado de brazo, también llamado estofado de hueso redondo, es parecido al de paleta pero un poco más tierno. Es cortado de la base de la paleta (un corte grande que es dividido en porciones más pequeñas). Al igual que el estofado de paleta y de nalga, no puede soportar métodos secos de cocina, pero es genial para estofados y guisos. Cortado en filetes delgados y suavizado, es conocido como bistec suizo o bistec en cubos; empanizado, frito y servido con salsa de carne, esto es conocido como bistec de pollo frito o bistec frito de campo.

Estofado de solomo

Un estofado de solomo es más tierno que el estofado de solomillo, dos cortes que se encuentran entre las costillas y los omóplatos de la vaca. Algunas personas lo encuentran lo suficientemente tierno para usar un método seco de cocina, pero debido a que contiene una buena cantidad de tejido conectivo es un buen candidato para estofado. El estofado de solomo tiene una línea horizontal de cartílago que pasa a través de él, el cual debes quitar antes de servir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media