DESCUBRIR
×

Los mejores cortes de carne para moler

Actualizado 21 noviembre, 2016

Evitar la carne molida que viene ya empacada es una buena idea, ya que aunque la etiqueta te informe su contenido graso, no hay forma de saber de dónde proviene o de qué calidad es; porque la carne es molida toda junta, un empaque puede contener carne que proviene de docenas de vacas lecheras viejas en lugar de vacas criadas para ser comidas. Siempre utiliza carnes con un poco de grasa, en lugar de utilizar carne magra, ya que sino quedará muy seca durante la cocción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hamburguesas

Necesitarás cortes que tengan un poco de grasa en ellos, al menos entre un 15 y 20%, para así obtener un mejor sabor. Para preparar hamburguesas de carne vacuna, utiliza paleta o un lomo con vetas de grasa . De forma alternativa, utiliza espaldilla de cerdo o cordero.

Albóndigas y carne mechada

Para los platillos en los que moldearás la carne en bolas, por ejemplo, o la combinarás con salsas, utiliza la falda o paleta de la vaca. Para platillos de cerdo, utiliza su espaldilla; en el caso del pollo utiliza las pechugas (recuerda retirar la piel y los huesos, por supuesto).

Salchichas

Hace mucho tiempo, cualquier carne sobrante iba a parar a las salchichas, no obstante, algunos buenos cortes de carne para preparar salchichas incluyen la espaldilla de cerdo, en el caso de salchichas de cerdo, y en el caso de las salchichas de carne vacuna, la paleta y el pecho. Puedes preparar también salchichas de ternera moliendo cualquier corte de este animal, o salchichas de venado, moliendo su espaldilla.

Carne picada

Si deseas utilizar carne picada en salsas o como ingrediente para preparar espaguetis con salsa boloñesa, por ejemplo, la paleta es el mejor corte vacuno que puedes utilizar, ya que dará un buen sabor. Utiliza la pechuga del pollo, la espaldilla del cerdo o la de ternera (sin huesos).