Los mejores cortes de carne de res para hacer tasajos

Escrito por devra gartenstein | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cortes de carne de res para hacer tasajos
Haz tu propio tasajo para evitar los conservantes y saborizantes artificiales. (Jocelyn Vodnik/Leaf Group)

El tasajo de carne de res es un tentempié sabroso y fácil de trasladar que contiene muchas proteínas. Pero, por lo general, el tasajo comercial está lleno de saborizantes artificiales y conservantes. Hacer tu propio tasajo es una forma de controlar los ingredientes de la comida, evitando los conservantes y usando cortes de carne de buena calidad.

Otras personas están leyendo

Escoge carne magra

La carne magra es la que mejor funciona para hacer tasajo, así que escoge cortes con la menor cantidad de grasa posible. Si escoges cortes que son magros cuando los compras, entonces no perderás dinero quitando grasa por la que ya pagaste por el peso de la carne. Además, la grasa tiende a ponerse rancia a temperatura ambiente, y el tasajo de carne de res debería poder guardarse a temperatura ambiente. El tasajo de carne de res con exceso de grasa puede ponerse rancio en cuestión de días.

El bistec de falda es una carne magra que sirve para hacer un excelente tasajo y tiene vetas relativamente consistentes, de manera tal que es sencillo cortarla en rebanadas finas, en el sentido de las vetas, para hacer tiras que puedes secar fácilmente. El bistec redondo, el pecho, el asado de cuarto trasero también funcionan bien, pero asegúrate de cortar los cartílagos antes de comenzar a rebanar tu carne para hacer el tasajo. Otro buen corte es "london broil", de la parte superior del bistec redondo. Suele cortarse en rebanadas de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 centímetros), con lo cual cortar rebanadas de un corte "london broil" crea tiras que son del tamaño perfecto para hacer tasajo, ahorrándote un poco de trabajo.

Los mejores cortes de carne de res para hacer tasajos
La carne magra es mejor para hacer tasajo. (Jocelyn Vodnik/Leaf Group)

Escoge carne fresca y de buena calidad

La carne fresca y de buena calidad hará que tu tasajo sea de la misma manera. El bistec debería estar fresco y ser de color rojo oscuro, sin decoloraciones generadas por el tiempo. Escoge cortes jugosos que tengan un aroma fresco. La carne orgánica, de animales alimentados con pasto, tiene un sabor superior al de la corriente carne industrial. Además, producirá un tasajo más saludable y sabroso. La carne de animales alimentados con pasto también suele suele relativamente magra, que es otro criterio importante a la hora de seleccionar cortes para hacer tasajo. La carne orgánica no contiene hormonas de crecimiento ni conservantes, de manera tal que estarás haciendo un tasajo más saludable y limpio que el que puedes conseguir en la mayoría de las tiendas.

Los mejores cortes de carne de res para hacer tasajos
La carne orgánica te permitirá hacer un tasajo más sano y sabroso. (Jocelyn Vodnik/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles